El lunes, en la noche, los candidatos presidenciales, entre esos Sergio Fajardo participaron de un debate, previo al domingo de las elecciones, el cual fue moderado por la periodista Vicky Dávila y con quien el exalcalde de Medellín tuvo un “encontrón”.

El debate fue organizado por el periódico El Tiempo y por la Revista Semana y al que asistieron Fico Gutierrez, Sergio Fajardo y Gustavo Petro.

En redes, los nombres de Vicky Dávila y Fajardo fueron tendencia por varias horas y todo por el rifirrafe que hubo al finalizar al debate.

Según la directora de Semana, el candidato del Centro Esperanza, Sergio Fajardo estaba molesto porque el debate se alargó, en tiempo, más de lo esperado.

Ya vamos a terminar. Profesor Fajardo no se moleste que ya vamos a terminar y entiendo que esté cansado. Todos estamos haciendo aquí un esfuerzo por los colombianos. Porque al final, si ustedes son presidentes, me da pena decirles esto, pero van a tener que enfrentar jornadas muy largas, con momentos muy difíciles. Consejos de seguridad larguísimos, viajes extensos, fuera del país. Esto también es una prueba de resistencia”, dijo Vicky Dávila muy molesta.

La presentadora también añadió: “Entonces como usted es el que más afán tiene, por favor despídase”.

El candidato no se quedó callado ante semejante pulla y también le respondió: “lo primero que dijimos fue que Rodolfo no había cumplido y nosotros estábamos acá para dos horas. ¿Qué hora es? No se cumplió la regla. Entonces por favor no use el argumento de decir que debemos tener resistencia. Ese no es el problema. Aquí teníamos unas reglas”.

Sin embargo, otro video se hizo viral en redes sociales como Tik Tok y para algunos usuarios como el presentador Diego Sáenz, Fajardo le habría lanzado un comentario a Vicky Dávila que para muchos sería una burla.

Vicky Dávila anunció que eran las 9 y 13 minutos y justo en ese momento suena la voz del candidato presidencial diciendo  “y aquí las tengo”.

¿Fajardo se burló de Vicky?

¿Pero por qué sonó esa frase? El video que circula en redes sociales sería una edición para dar a entender que el candidato se habría burlado con la frase “y aquí las tengo para que me las bese”.

Sin embargo, en el video original y completo de la transmisión del debate, de más de dos horas, justo en ese momento no suena la frase de Fajardo diciendo “y aquí las tengo” que ha sido ampliamente difundido como cierto.  Pero que no suena Para verlo empezar el video desde1:28:00.