El astro del fútbol Cristiano Ronaldo sigue siendo titular en cientos de medios de comunicación y esta vez no por sus goles, sino por el maltrato que le dio a un niño, tras terminar uno de sus partidos.

El bochornoso hecho protagonizado por Cristiano sucedió tras la derrota del Manchester United ante el Everton gracias a un gol en la primera mitad de Anthony Gordon.en la reciente jornada de la Premier League,  en Goodison Park el sábado.

Un video de la salida de Cristiano Ronaldo de la cancha, muestra cómo el futbolista, bastante molestó, golpea la mano de uno de los asistentes del evento que lo grababa, con tal fuerza que su celular queda destruido en el suelo y él amoratado por el golpe.

El agredido resultó ser un niño de 14 años,  según reportó el ‘Liverpool Echo’, y que además es “autista y padece dispraxia”, como lo aseguró su madre, Sarah Kelly,  al medio en cuestión.

“Ronaldo simplemente pasó caminando, con un temperamento terrible, terrible y le arrancó el teléfono a mi hijo de la mano y siguió caminando. Puedes ver por el moretón que él le hizo”, dijo la madre del menor.

Luego, en un ‘post’ en Facebook, la mujer se despachó contra Cristiano Ronaldo:
“Estoy realmente en ‘shock’ porque un futbolista haya agredido a un niño de esta manera. Estos futbolistas son unos matones. Él también es padre… ¿cómo se sentiría si agredieran así a su hijo?“.

La policía de Merseyside, la región de Liverpool, anunció este domingo que abrió una investigación por posible “agresión” tras el gesto de enfado de Cristiano Ronaldo contra un hincha del Everton.

“Podemos confirmar que estamos en contacto con el Manchester United y el Everton tras las informaciones sobre una posible agresión en el partido entre Everton y Manchester United en Goodison Park”, indicó un portavoz de la policía.


La Federación Inglesa de Fútbol también va a estudiar este incidente, indicó esa organización a la web The Athletic.

Por su parte, el futbolista también hizo una publicación en su Instagram, que por cierto es la cuenta con más seguidores en el mundo, en el que se refirió al tema diciendo que es necesario controlar el temperamento para dar buen ejemplo a sus seguidores.

“Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como el que estamos viviendo. Sin embargo, siempre tenemos que ser respetuosos, pacientes y dar el ejemplo a todos los jóvenes que aman el juego bonito. Me gustaría disculparme por mi exabrupto y, si es posible, me gustaría invitar a este seguidor a ver un partido en Old Trafford, como muestra de juego limpio y deportividad”, escribió Cristina Ronaldo.

La respuesta de la madre del niño agredido por Cristiano Ronaldo

Sarah, la madre del niño autista habló con el medio local, ‘The Telegraph’, para expresar su descontento al respecto de las excusas de CR7: “La disculpa o la falta de disculpa fue lo que me enojó aún más”.

La señora le dijo al medio: “Pensé: ‘Qué grosero, le estás diciendo a todo el mundo que te has disculpado y no lo has hecho’. Él tuvo varias horas para reflexionar sobre ello. Debería haber averiguado nuestros datos de contacto”

“Me sorprendió bastante que United no hubiera emitido una declaración pidiéndonos que nos pusiéramos en contacto, solo algo un poco sincero, en lugar de que Ronaldo dijera que ‘el seguidor puede acudir a mí’. Eso me parece muy, muy grosero. ¿Por qué nosotros, como fanáticos del Everton, iríamos al United? Él puso, ‘este seguidor’. No dice si era seguidor del Everton o del United. Es solo una disculpa muy, muy débil en mi opinión”, escribió Sarah en su cuenta de Facebook.