Publicidad
Ideas Útiles

Los colegios con los peores puntajes de las pruebas del Icfes

Publicidad
colegios con peor puntaje ICFES

Las Pruebas Saber 11 son uno de los indicadores del nivel de la calidad en la educación en Colombia, por lo que cada año las instituciones educativas son medidas por el Icfes.

Para el año 2021, el diario económico La República hizo un completo análisis de los colegios que se rajaron con sus puntajes en estas pruebas del Estado.

Cada año siempre se destacan los mejores y para el año pasado fue el Colegio New Cambridge, de Floridablanca, Santander, que alcanzó un promedio de 394 puntos, de calendario B y que también fue noticia al tener a uno de los tres estudiantes que alcanzaron puntaje perfecto.

No obstante, este medio económico hizo un análisis diferente de los colegios con los puntajes más bajos basado en los resultados agregados de las mencionadas evaluaciones, durante el primer y segundo semestre de 2021.

Para el ranking de los colegios, según explicó la República, se hizo calculando el promedio ponderado de la calificación por cada guía que compone la prueba (matemáticas, competencias ciudadanas, inglés, naturales y lectura crítica).

Los 10 colegios con la puntuación más baja

*Todos fueron calendario A

Nombre del colegio/ Departamento/jornada/ puntaje

  • Sede Indígena Seku-Ape Yuwano – César – Mañana – 112
  • Colegio Alfonso Uribe Jaramillo – Antioquia – Fin de semana – 136
  • Centro Educativo Rural La Aurora – Antioquia – Completa – 142
  • Sede Unión Río Chagui – Nariño – Mañana – 143
  • CE María Auxiliadora Isla del Mono – Chocó – Mañana – 147
  • Institución Educativa Indígena Embera Pizarro – Chocó – Mañana – 149
  • Colegio Bachillerato Aracataca – Magdalena – Nocturna – 150
  • Colegio Cuna Gito Chuambara – Risaralda – Mañana – 151
  • Institución Educativa Técnica Corcovado – Bolívar – Fin de semana – 152

La directora general del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), Mónica Ospina Londoño, presentó a principios de este año un informe en que el aseguró anotó que en el Calendario A, la tasa de ausentismo fue menor a 3% y se consiguió que 94% de los estudiantes matriculados se inscribieran a la aplicación del examen.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News