La muerte del actor y dramaturgo Toto Vega tomó por sorpresa a sus familiares, amigos, seres queridos y colegas del mundo de la cultura y el entretenimiento. Médicos que lo atendieron revelaron cómo fueron sus últimos minutos de vida y lo que realmente pasó.

El domingo pasado, 25de septiembre, Ariesto Vega, más conocido como Toto, se desvaneció luego de dar el discurso de clausura del Festival de Cine Verde de Barichara, del cual era fundador y codirigía junto a su esposa, la actriz Nórida Rodríguez.

Durante las primeras horas, tras el fallecimiento del actor, se conoció que la posible causa de muerte habría sido un paro cardiaco. Ahora, el personal médico y el hospital revelaron en un comunicado lo que pasó con Toto Vega.

En un comunicado oficial, los médicos del Hospital San Juan de Dios, donde atendieron al actor, revelaron cómo llegó el actor y los servicios que le prestaron para salvarle la vida.

Ingresa inconsciente, Glasgow 3/15, se inician de forma inmediata a las 21+36 maniobras de reanimación cardiopulmonar, intubación oro traqueal, se logra obtener pulsos y ritmo cardiaco posterior a 20 minutos de maniobras y se procede a realizar traslado inmediato a segundo nivel de atención”, dice parte del comunicado.

En el texto, se expresa que el actor vuelve a sufrir un segundo paro cardiorrespiratorio a lo que con mayor intensidad y formas de reanimación vuelven a recuperar al paciente y deciden que debe tener una atención de mayor nivel.

No obstante, y como lo dice el comunicado, del tercero ya no despertó: “durante el traslado presenta un tercer paro cardiorrespiratorio, requiriendo nuevamente el reinicio de maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin embargo en esta oportunidad el paciente presenta relajación de esfínteres y cianosis generalizada, por lo que se detiene el traslado y se declara el paciente fallecido a las 22+50″.


Su esposa Nórida ha recibido cientos de mensajes de compañeros, colegas y amigos, pues llevaban juntos más de 22 años y muchos sabían cómo era de unida su relación.

La actriz publicó un carrusel de fotos de Toto, en donde expresaba la gran tristeza que invadía su corazón por esta pérdida.

“Amor de mi vida, fue muy poco tiempo, nos quedó faltando todo. Mi corazón está roto, pero con los pedazos que me quedan te amaré por siempre”, escribió Nórida.