Este lunes 26 de septiembre se llevó las primeras marchas protesta en contra del Gobierno de Gustavo Petro y en redes se viralizó las expresiones racistas de una anciana contra la vicepresidenta Francia Márquez.

En varias ciudades del país, cientos de manifestantes se congregaron en la calles para protestar contra lo que no están de acuerdo del actual Gobierno y sus políticos.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente entregó un  reporte afirmando que la manifestación estuvo controlada y no tuvo ninguna clase de disturbios.

En redes sociales, varios sectores de la oposición celebraron la asistencia de las personas, muchas de ellas de la tercera edad y aseguraron que una gran diferencia con otras del pasado fue que no hubo desmanes.

Sin embargo, al paso de esos comentarios se conocieron varios videos que se volvieron virales en los que algunos de los manifestantes ni sabían bien por qué protestaban.

El racismo de una señora protestante indigna en redes sociales

Uno de los videos que más ha impactado en redes sociales es el que demuestra que la violencia tiene muchas expresiones y una de esas son los ataques racistas.

El video fue grabado por un colectivo en redes llamado ‘Diaspora social’ y la protagonista es una anciana que descarga todo su odio y se va en ristre contra la vicepresidenta.

En el video, recordando la comparación que hizo Marbelle de la vicepresidenta con King Kong y por la que fue castigada por la justicia, la señora llama “simio” a Francia Márquez.

El simio ese, que porque puso un millón de votos, se considera la berraca del paseo. pobre simio, los simios gobernando”, dice gritando ofuscada la anciana protestante.

La mujer que hacía la entrevista, de manera serena, le pregunta a quién llama “simio” a lo que ella, sin titubear, dice que habla de “Francia Márquez”, por lo que la entrevistadora le cuestiona el por qué de ese término.

¿Qué educación puede tener un negro?…los negros roban, atracan y matan, que educación tienen”: fue la respuesta de la señora de la tercera edad que estaba en las protestas en la plaza de Bolívar el 26 de septiembre.

Los comentarios de esta señora han despertado la indignación de miles de usuarios en internet, pues si bien todos tienen derecho a protestar, la anciana está siendo violenta con su racismo, eso sin mencionar el desconocimiento de otros temas que habla y de las noticias falsa que menciona.