Luto en el teatro y la televisión, tras la repentina muerte del actor Toto Vega, quien también era uno de los directores del Festival Verde de Cine de Barichara, municipio en el que falleció al dar la clausura de este evento.

A través de las redes oficiales del festival de cine se dio a conocer la noticia de la muerte del actor, cuyo verdadero nombre era Ariestoso Vega, oriundo de Vélez (Santander) y quien era esposo de la actriz Nórida Rodríguez.

El presidente Petro también comunicó la desafortunada noticia y, a través de un trino, expresó su mensaje de condolencias.

“Lamento mucho el fallecimiento de @Toto_Vega. Un gran actor que trabajó por la cultura y el cine colombiano. Un abrazo de solidaridad a su familia”, escribió el mandatario.

¿De qué murió el actor Toto Vega?

Para amigos y cercanos la muerte de Toto Vega fue repentina, pues no se conocía públicamente que padeciera de alguna enfermedad, por lo que se especuló que sería un infarto.

Esta hipótesis fue confirmada por la emisora  Blu Radio, la cual en horas de la mañana de este lunes reveló detalles del deceso del actor y dramaturgo.

En la emisora recordaron que el actor estaba dando el discurso de clausura del festival que codirigía con su esposa cuando se desplomó en el escenario.

Minutos después cae, se desmaya, en ese momento llaman a las ambulancias que se encontraban en la zona: una del Hospital de Barichara y otra de Bomberos. Llega primero la ambulancia de Bomberos y lo traslada inmediatamente al hospital de San Gil, que es un hospital de mayor complejidad que el de Barichara, y lamentablemente fallece”, explicó Blu Radio.

La repentina muerte del actor tiene sorprendidos a amigos, seguidores, pues en sus redes sociales y en las de su esposa mostraron que estaban felices y con planes. Toto, cuatro días antes de su muerte había cumplido años.