Sigue la polémica entre los cantantes J Balvin y Residente, solo que esta vez, se pronunció uno de los más grandes exponentes de la música hispana, el panameño Rubén Blades, quien apoyó al boricua, no sin antes, halarle las orejas.

Al mismo estilo que lo hizo Residente la semana pasada, la forma de expresar su posición en el Sobre la tiradera del puertorriqueño a J Balvin, Rubén también se pronunció a través de una canción.

La lírica la publicó en sus redes sociales y en poco tiempo ya ha recibido cientos de comentarios y miles de reproducciones, pues dejó claro que apoya a René, el verdadero nombre de Residente.

El cantautor de salsa aseguró que se pronunciaba sobre este conflicto, ya que desde que se lanzó la canción de Residente, muchos le habían pedido que dijera algo.

Uno de los mensajes claros para René, a quien llamó “hermano” es que se excedió en lo que dijo contra el reguetonero colombiano o, mejor dicho, que no era necesario darle tanto ‘bombo’.

“Cuando a veces la rabia a mi razón enrosca, me digo ‘Rubencito, águila no caza moscas’. No es amor y cariño, es amor y control… Deja que el niño chille, a veces es mejor”, dice parte de la canción de Rubén Blades.

Recordemos que el colombiano pidió un boicot contra los premios Latin Grammy en el 2021 porque consideraba que esos premios no valoraban el reguetón y justo ese año el artista homenajeado era Rubén Blades.

La rencilla con Residente también viene desde ahí porque para esa época, René le recordó al colombiano que en el 2020 como si tuvo 13 nominaciones, ahí si no dijo nada, además le recordó que había otros artistas del género que sí estaban siendo reconocidos.

No obstante, y aunque Rubén estuvo más de lado de Residente y mostró a J Balvin como pataletoso, pidió que se calmaran los ánimos.

“Hay una verdad vieja, que solo el bueno aprende: que el oro jamás compra, a quien su alma no vende”, concluyó Blades. Después, invitó a ambos a bajar los ánimos.