En redes sociales, un hombre ‘boleteó’ a ‘influencer’, luego de que manifestara su enojo con estas personalidades que quieren todo gratis o a cambio de canjes que nunca cumplen.

Como muchos saben, una de las estrategias más exitosas en la actualidad para dar a conocer una marca o hacer una conversión, sea compra o suscripción, es la de ‘influencer marketing’.

Hoy en día, el sueño de miles de adolescentes es convertirse en ‘influencers’, muchas veces llevados por una vida de mentiras que se muestran en redes sociales.

Pero en redes, también, ya están los que se quejan de las malas prácticas de estos personajes y suelen denunciar cuando alguno de ellos cree que por tener un número de seguidores merecen que se les regalen las cosas o que se les pague por un trabajo sin mucha profundidad a la hora de revisar las cifras.

Esta vez, en twitter un hombre cuyo usuario es @JuanMezcalero denunció que un ‘influencer’ colombiano incumplió con su palabra sobre el trabajo que prometió para un bar a cambio de comida y trago.

Según reveló este hombre en Twitter, fue el mismo ‘influencer’, quien buscó al restaurante bar para hacer un canje de contenido por los productos y servicios del establecimiento.

De acuerdo a lo relatado, aunque el hombre no estaba convencido del trato con el ‘influencer’, llegaron a un acuerdo de unos platos y unas bebidas por un valor de más de un millón de pesos a cambio de unas historias en Instagram de él y otros amigos ‘influencers’.

Pero este plan nunca se concretó porque el ‘influencer’ incumplió con la cita asegurando que uno de sus amigos se había enfermado.

No obstante, luego volvió a insistir en el plan, pero otro día a lo que Juan le dijo que sí, pero que bajaba el número de platos y bebidas, algo que no le gustó mucho al ‘influencer’, pero que aceptó.

El encargado de mercadeo y quien denunció el caso en Twitter aseguró que el acuerdo de historias y ‘feed’ había quedado para el 2 de diciembre, la misma noche del evento del ‘influencer’.

“Finalmente este señor si fue, llegó tarde, consumió y es la fecha que no publicó nada en su feed, las historias que subió las borró porque no nos aparece mención en la cuenta del bar y ahora no responde WhatsApp”, se quejó Juan.

Como las personas estaban interesadas en saber quién había sido el ‘influencer’, Juan cumplió su palabra y al siguiente día de manifestar su descontento por aquellos que “quieren todo gratis”, publicó pantallazo del instagram del protagonista.


El ‘influencer’ es Jefferson Tovar, quien acumula casi 250 mil seguidores en Instagram y quien fue novio del también creador de contenido para redes Christian Castiblanco.

Después de hacerse viral el hilo de Juan Mezcalero, él reveló que el ‘influencer’ lo buscó para ofrecerle disculpas y una explicación de lo que había pasado.