En redes sociales se conoció que el famoso coreógrafo Nerú Martínez fue contratado por el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y muchos manifestaron su descontento.

Según el contrato que se hizo público en redes sociales la contratación del bailarín es “para que “realice actividades en materia de salud mental y física, que contribuyan al mejoramiento del clima laboral”.

El cartagenero tendrá un contrato que iría por los cuatro meses que faltan para acabar este 2022 y acabaría el 31 de diciembre del presente año.

Por su trabajo, el Nerú Martínez recibirá un pago total de 28 millones de pesos, que serán cancelados en mensualidades de $ 7 millones.

El contratista [Nerú] se obliga a prestar a la entidad los servicios de apoyo a la gestión al Grupo de Bienestar y Desarrollo del Área de Talento Humano, en la realización de actividades en materia de salud mental y física, que contribuyan al clima laboral”, se lee en el objeto del contrato.

Nerú se promociona como master coach en entrenamiento deportivo. “Me puedes contactar para clases grupales de todas las modalidades de danza, funcional, boxeo y baile“, dice en su perfil de Instagram.

El abogado Daniel F. Briceño compartió parte del contrato a través de su cuenta de Twitter manifestando su descontento, pues asegura que Nerú “no acreditó como carrera profesional”.

¿Quién es Nerú y por qué es famoso?

Alfonso Martínez Carillo, más conocido como Nerú es un reconocido coreógrafo quien ha trabajado en diferentes programas matutinos y en realities. 

Hace uno años generó conmoción en los medios porque aunque muchos sabían que era homosexual, el bailarín aseguró que ya no lo era y que se debió al cristianismo. 

En el 2014 artista reveló que se convirtió en homosexual porque de niño conoció un patrón de conducta que realmente no era el suyo al haber sido abusado sexualmente.