Como cada septiembre, el gigantesco tecnológico Apple presentó sus nuevos modelos de iPhone, que para este 2022 son el 14 y el 14 Pro.

Apple lanzó oficialmente cuatro celulares este año, y es que esta vez la versión “básica”, es decir de dos cámaras, también vendrá en un tamaño más grande, será “plus”.

A diferencia de otros modelos de celular, cada que Apple hace un lanzamiento de ‘smatphone’ a nivel mundial se convierte en noticia y las redes sociales se inundan de temas que giran en torno a este lanzamiento.

Los cambios que hacen normalmente

Tal y como ocurre cada año, hay cambios que ya no sorprenden porque es más una mejora que otra cosa.

Temas como que son más potentes por su chip, aunque el 14 mantiene el del iPhone13, mejores cámaras, pantalla más resistente, mejora de batería y otros mejoras se mantienen.

La apariencia a simple vista también es muy similar, salvo los colores, estos nuevos artefactos en su ‘hardware’ no tienen un gran cambio. Pero para gustos los colores, el asunto es que con el protector, muchas veces ni se nota.

¿Qué traen de nuevo los iPhone 14?

Nueva cámara principal de 12 MP.

Apple explica que en los iPhone 14 la fotografía nocturna ha mejorado un 49% gracias a la presencia de un sensor más grande.

Con el nuevo iPhone 14 se incorpora un nuevo modo ‘Action’ para mejorar la estabilización.

En la cámara frontal incorpora por primera vez autofocus.

Los usuarios de Estados Unidos podrán disfrutar de los iPhone 14 sin SIM física.

El iPhone 14 también es el primero compatible con conexión satelital, pero ¡Ojo! Por ahora será únicamente para EEUU y Canadá.

Con su función satelital, el nuevo iPhone 14 incluye un detector de accidentes de carro, de forma que podría llamara a emergencias y comunicarse con nuestros contactos en caso de accidente. También para otros países.

Lo adicional que traerá el iPhone 14 Pro

La nueva apariencia del notch. Esta característica era una de las principales críticas que había recibido los iPhones, pues otros celulares ni lo tienen o es muy pequeño.

Pues bien, en las versiones Pro y Pro max, el notch tendrá una nueva apariencia, ya que no desaparece, ahora es mucho más útil y se le conoce como ‘Dynamic Island’

Este nuevo notch actúa como una suerte de LED de notificaciones que cambia su largo según el contenido con el que se interactúe. No solo funcionará con aplicaciones nativas, sino que está abierto a apps de terceros.

Por primera vez en la historia del iPhone, llega el ‘Always On Display’ que será una atenuación del contenido mostrado en la pantalla de bloqueo.

Los iPhone 14 Pro y Pro Max estrenan un sensor de cámara de 48 megapíxeles con Pixel Binning, lo cual es un 65% más grande que el del año pasado.

La subida de precios de los iPhone 14 que habrá en Colombia

Los celulares se presentaron este siete de septiembre, pero en Estados Unidos se espera que salgan a la venta desde el 16 de septiembre y algunos modelos en la primera semana de octubre.

A Colombia llegarán tiempo después; aunque recuerda que en un mundo globalizado, muchos lo podrán obtener comprándolo en el exterior y pagando envío, lo cual sale muy caro o también que un amigo o conocido te lo traiga.

El iPhone 14 saldrá al mercado americano  en 799 dólares, es decir que sería algo así como $3’595.500, si hacemos el ejercicio con el precio del dólar a $4.500 y el iPhone 14 plus en 899 dólares, el precio sería de $4’045.500.

El iPhone 14 Pro y Pro Max, dispositivos que tienen un tamaño de 6,1 y 6,7 pulgadas. Sus precios serán de 999 y 1099 dólares, respectivamente y en pesos colombianos serían $4’495.500 y $4’945.500.

Ten en cuenta que estos precios aumentarán considerablemente porque el cálculo que se hace es sin impuestos. Eso quiere decir que así lo compres directamente en Apple en Estados Unidos a este precio se le debe agregar los impuestos que varían según la ciudad de la compra.

Ni hablar de lo que valdrán acá en Colombia, pues con el precio de dólar, la depreciación del peso colombiano y que hace que muchísimas cosas estén caras, estaríamos hablando que en nuestro país, la versión “más barata” superaría los cinco millones de pesos.

Si te perdiste los otros lanzamientos, así fue la presentación