Un nuevo video tiene impactado a millones de internautas y no es para menos, pues se trata de un grupo de ovejas que ha caminado en un círculo perfecto por varios días.

El misterioso hecho ocurrió en Mongolia, al norte de China y la dueña de los animales,  Miao contó que unas pocas ovejas empezaron con esa conducta y luego se unió el resto. Se trata de una granja con 34 corrales pero solo en la número 13 ocurrió este fenómeno.

Una de las cosas que más impacta a los que han visto el video, es que las ovejas mantienen un mismo ritmo y distancia, dibujando un círculo perfecto y que además esteno ha cesado en los últimos 12 días.

Los expertos dan sus posibles explicaciones

Matt Bell, profesor del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury en Gloucester, Inglaterra, le dijo al medio inglés Newsweek que podría ser algo natural de animales completamente en cautiverio y con sentido de manada.

​”Parece que las ovejas están en el corral por largos períodos, y esto podría conducir a un comportamiento estereotípico, con vueltas repetidas debido a la frustración por estar en el corral y limitadas”, dijo Matt Bell.

Por otro lado, Veterinarios consultados de la compañía “Molecare Farm Vets” indicaron que no se puede explicar con exactitud la causa del comportamiento de las ovejas.

No obstante, no desestimaron que los animales estén bajo los efectos de la listeriosis, una enfermedad bacteriana.

Esta dolencia provoca la inflamación de un lado del cerebro, lo que provoca que los animales acaben caminando en un círculo o sufran una parálisis del lado afectado.

Sin embargo, el medio People’s Daily informó que las ovejas estaban sanas y que la causa del extraño comportamiento sigue siendo un misterio.