El joven pedalista de Ineos Egan Bernal ha sido varias veces tendencia en los últimos días en redes sociales por expresar sus opiniones en la política y que le han traído varias críticas, pero que fueron defendidas por la actriz y escritora Margarita Rosa de Francisco.

Egan Bernal es un joven deportista muy inteligente y que no oculta sus opiniones en redes sociales, por lo que suele generar debate entre los seguidores de diferentes corrientes ideológicas.

El ciclista, quien se encuentra en Europa para seguir con su recuperación tras el fuerte accidente  que sufrió hace unos meses, escribió hace poco un mensaje dirigido a los candidatos presidenciales.

“No soy economista, pero mi sentido común me dice que… El regalar plata no va a poder durar mucho tiempo y terminar en algo bueno. Creo que la solución está en generar empleo digno y pensar a futuro, porque esto no se va a arreglar en 4 años“, escribió Egan Bernal.

El trino del zipaquireño se volvió viral y en cuestión de pocas horas logró superar los 65 mil ‘likes’ y miles de comentarios a favor y en contra.

Como suele suceder, con los famosos, cientos de personas salen a reclamarle e incluso no faltan los que lo insultan, le dicen que le hace campaña a un candidato en especial, que es un vendido y hasta le reclaman por sus logros.

“En un tweet que escribo me dicen que soy de izquierda, en el otro que soy de derecha, si supieran que no me gustan los extremos… y claramente en este me dirán que soy un tibio. Eso solo demuestra que ciertos sectores políticos deben de dejar de generar odio en la gente y unirnos”. se defendió Egan.

Varias personalidades públicas como el reconocido periodista Felix de Bedout, Esteban Santos y la actriz Margarita Rosa de Francisco salieron en su defensa.  La también colummnista escribió en su Twitter: “No soy economista pero a Egan le deseo que siga triunfando”.

El deportista, por su parte, vio que muchos replicaron sus palabras de “yo no soy economista”, hizo honor de su buen humor y se pronunció en el mismo sentido, pero cambiando de área.

“Tampoco soy médico, pero creo que la recuperación va por buen camino”, trinó.