Ya quedan pocos días, menos de un mes, para la primera vuelta de las elecciones presidenciales y en redes sociales, el debate político sigue calentándose por cuenta de usuarios como el ciclista Egan Bernal, quien dio su opinión y muchos apoyaron.

El próximo 29 de mayo, seis candidatos a la presidencia tendrán la posibilidad de recibir el apoyo de sus votantes para quedarse con el puesto de Jefe de Estado de Colombia.

Sin embargo, y hasta el momento, las encuestas le apuestan a que dos candidatos sacarán la mayoría de votos y se celebraría una segunda vuelta. El presidente estaría en la derecha o en la izquierda.

Gustavo Petro sigue liderando las encuestas de intención de voto, el candidato del Pacto Histórico le lleva ventaja al candidato Federico Gutiérrez de la coalición una Alianza por Colombia.

No obstante, Sergio Fajardo sigue trabajando y en la cuenta regresiva para el 29 de mayo buscará convencer a los colombianos indecisos no caer en los extremismos tradicionales en lo que históricamente siempre caen las elecciones.

En redes sociales, las elecciones son el tema de todos los días y recientemente, el ciclista colombiano decidió escribir un tuit en el que le lanzó sus indirectas a los candidatos presidenciales.

“No soy economista, pero mi sentido común me dice que… El regalar plata no va a poder durar mucho tiempo y terminar en algo bueno. Creo que la solución está en generar empleo digno y pensar a futuro, porque esto no se va a arreglar en 4 años“, escribió Egan Bernal.

No es la primera vez que el pedalista del Ineos habla sobre estas elecciones, de hecho, siempre ha sido un joven muy activo en redes sobre todo lo que afecta a su país.

Hace unos días, el joven compartió con sus millones de seguidores que continuará se recuperación en Europa, pero que viajaba preocupado por la situación en la que se encuentra Colombia y expresó que no estaba de acuerdo con los candidatos que dividen.

“Necesitamos que nos unan como pueblo y motiven a crear un país más grande. Alguien que divida no merece ser presidente. Se tenía que decir y se dijo”, concluyó Bernal en Twitter.