Gran revuelo ha generado la polémica declaración de la candidata a la vicepresidencia Francia Márquez al decir que los huevos son importados de Alemania. Una de las personalidades que reaccionó fue la modelo Elizabeth Loaiza y lo hizo a manera de burla.

La fórmula a la vicepresidencia de Gustavo Petro, la lideresa Francia Márquez recibió una lluvia de críticas por su desatinado comentario al decir el fin de semana que los huevos son importados de Alemania. 

Gonzalo Moreno, presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), aclaró que los huevos frescos no se importan.

El 100 % de los huevos frescos que se venden en Colombia son colombianos. No se importa huevo fresco de Alemania o desde ningún otro país”, aseguró Moreno.

Pero no solo fue él, el Ministro de Agricultura también la desmintió y pidió no desinformar, así como también le respondió el embajador de Alemania en Colombia, quien con jocoso comentario le dijo que si acaso serán los huevos de pascua.

Francia Márquez se defendió y en una entrevista aseguró que solo se trataba de un ejemplo, acusó al Ministro de Agricultura de participar en campañas e hizo un reclamó a quienes no han trabajado por el campo colombiano.

No obstante, la polémica continuó y en las redes sociales muchos siguieron recalcándole su error, por lo que los memes no se hicieron esperar. 

La modelo y empresaria Elizabeth Loaiza, quien dentro de poco dará a luz  a su segunda hija, Mía, también se refirió al tema y lo hizo con un meme que se burlaba de Francia Márquez.

Aunque la modelo dijo que no era nada personal, en un mensaje que le respondió a una seguidora que le dijo racista, Elizabeth Loaiza volvió llamar a Francia “ignorante” por no saber que los huevos no son importados.