Juan José Lafaurie, hijo de la congresista María Fernanda Cabal estuvo en el centro de las críticas por un polémico trino, solo que a él le recordaron un pasado oscuro del que pocos sabían.

A mitad de semana, las redes sociales estaban que debatían de un lado para otro porque en el Congreso se hablaba sobre la legalización de la marihuana y la puerta a que su consumo recreativo también sea permitido.

El tema sigue siendo sensible para muchos colombianos, pero cada vez se abren más puertas a que deje de ser un tabú.

Uno de los sectores más reacios  a que se legalice es el de los partidos de derecha y de oposición al Gobierno de Gustavo Petro.

Entre los opositores, está el joven Juan José Lafaurie, hijo del también presidente de Fedegan y quien últimamente anda muy activo en Twitter, en donde recibe constantes críticas.

Hijo de Cabal en contra de la legalización de la marihuana

En su cuenta de Twitter, el joven Lafurie Cabal lanzó una pregunta que no fue bien recibida por gran parte de los internautas y dijo:  “¿Le daría trabajo a un marihuanero?”.

La pregunta, con tono inquisidor, para muchos, generó una ola de comentarios, incluso de quienes también son de derecha y respaldan a las fuerzas públicas.

En un marihuanero sí, de hecho en un batallón de contraguerrillas conformado por mayoría paisas en el Meta, me fue muy bien, consumidores de marihuana y aguerridos en el combate. Se sentía el respaldo al momento de combatir. No confiaría en un periquero de estrato 6″, le respondió un usuario.

Pero la respuesta que más tuvo ‘likes’ y que se compartió más veces fue el que le hizo otro usuario identificado como Juan Sebastián en el que, con una captura de pantalla de una noticia de hace unos años, le recordó que él tuvo un pasado violento.

El usuario le contestó al hijo de la senadora Cabal: “Sí, pero a un borracho peleón y violento como usted definitivamente no”.

En la captura de pantalla, le recordaron la noticia en la que el joven protagonizó una pelea en el 2016 en la que mandó a su contrincante a la clínica y por la cual tuvo que pedir excusas.

Según reveló el Espectador en ese año, el hijo de Cabal no aguantó las provocaciones de otro joven en un fiesta cuando lo llamaron “modelito”, por lo cual respondió con violencia, venció a su oponente y a este le dieron 35 días de incapacidad.