Edwin Cardona, detenido por manejar ebrio, le quitaron el carro y su futuro en el fútbol peligra
- Se despide una leyenda del fútbol internacional: fue compañero de James Rodríguez
- Ñapa | La jugada de un abogado a un destacado goleador termina en tarjeta roja
El futbolista colombiano Edwin Cardona está en líos con la justicia, luego de que fuera detenido conduciendo bajo estado de embriaguez a tal punto que le quitaron el carro.
Edwin Cardona, actualmente juega en le Racing Club en Argentina, país donde fue detenido por las autoridades hace unos días por manejar bajo los efectos del alcohol.
Fuentes oficiales informaron que el mediocampista fue sometido al control en la intersección de las calles Macacha Güemes y Juana Manso, a la media noche del 12 de octubre. Luego de que los agentes de tránsito detectaran que el futbolista estaba alcoholizado, le retuvieron el auto en el que se trasladaba y la licencia de conducir.
🚨Edwin Cardona fue detenido en un control en en Macacha Güemes y Juana Manso (Puerto Madero)
👉🏾El 12 de octubre cerca de las 00 horas. Positivo de alcoholemia en 1,81g/l
ℹ️Se remitió auto y retuvo licencia (tiene que hacer un curso para recuperarla) pic.twitter.com/1LSucXfS0u— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) October 13, 2022
De acuerdo con el Clarín, la ley en Argentina señala que al presentar más de 1 gr/l de alcohol en sangre, Cardona puede recibir una multa que va de los 300 a los 2000 UF (unidades fijas), que hoy sería un valor ubicado entre los 22.713 y los 151.420 pesos argentinos (entre 700 mil y 4 millones de pesos colombianos)
El jugador fue sometido a un control de alcoholemia en Puerto Madero que arrojó resultado positivo: 1,81 gramos por litro de sangre, más del triple de lo permitido por ley para manejar en CABA, actualmente en 0,5 g/l.
Como le quitaron su licencia de conducir, para recuperarla tendrá que hacer un curso en los próximos días y así poder seguir con su vida normal en Argentina.
Cardona, de 29 años, además de jugar en el Racing, equipo que tuvo una reciente victoria, también ha estado en el Boca, Atlético Nacional, Monterrey, Pachuca y la selección de Colombia.
A pesar de su talento, no es la primera vez que el deportista se mete en problemas, por lo cual ya empieza a preocupar si es algo recurrente.
Según lo recordó Infobae, en 2021, tuvo un enfrentamiento con su entonces director técnico en Boca, Sebastián Battaglia, luego de que llegara a una concentración en condiciones que no son aceptables para un deportista.