La modelo y actriz samaria Taliana Vargas reveló cómo va con su enfermedad incurable del vitíligo y lo hizo con una reveladora foto con la que mostró que ha crecido por su cuerpo.

La virreina del certamen Miss Universo (2008) fue diagnosticada con esta enfermedad desde el 2020 cuando hizo público que se sometería a varios tratamientos.

El año pasado, Taliana Vargas, a través de sus historias de Instagram y por insistencia de sus seguidores, mostró por primera vez sus manchas, las cuales estaba en sus brazos y en sus rodillas.

“A raíz de la carga hormonal de los embarazos se me alborotó y ahora tengo vitíligo por todos lados (…) pero no duele ni pica ni nada”, comentó Taliana en una entrevista con el programa ‘Lo sé todo’, del ‘Canal 1’.

Taliana se ha mostrado muy tranquila en sus redes sociales por esta enfermedad y, de hecho, procura generar consciencia por dejar de lado discriminaciones por estas diferencias.

Esta semana, Taliana Vargas, volvió a mostrar su piel para revelar que su enfermedad sigue creciendo y lo hizo al mostrar cómo las manchas ya están en gran parte de su cuerpo, pero que intentará con un nuevo tratamiento.

¿Qué es el vitíligo, la enfermedad de Taliana Vargas?

De acuerdo con la clínica Mayo, el vitíligo es una enfermedad que causa la pérdida de color de la piel en manchas. Las áreas descoloridas generalmente se agrandan con el tiempo. La afección puede afectar a la piel de cualquier parte del cuerpo. También puede afectar al cabello y al interior de la boca.

Estos son algunos signos de vitíligo:

  • Pérdida irregular del color de la piel, que suele aparecer primero en las manos, la cara y las áreas alrededor de las aberturas del cuerpo y los genitales
  • Coloración blanca o gris prematura del cabello en el cuero cabelludo, las pestañas, las cejas o la barba
  • Pérdida de color en los tejidos que recubren el interior de la boca y la nariz (membranas mucosas)