Marbelle no deja de estar en el ojo del huracán y esto porque, a pesar de pedirle disculpas públicas a Francia Márquez, para muchos esta acción no es suficiente y buscarán llegar hasta las últimas consecuencias para que sean más radicales con la cantante.

La famosa cantante, abiertamente de derecha, perdió su pleito legal contra la vicepresidenta y a través de Twitter le tuvo que pedir disculpas por haberla comparado con Kin Kong, un comentario racista por el que fue juzgada.

Pero no solo debió pedirle perdón a la nueva vicepresidenta Francia Márquez, sino a todos los afrocolombianos que se sintieron atacados, por lo que aseguró que rechaza el racismo.

Rechazo el racismo y no lo acepto. Ofrezco disculpas y lamento el impacto colectivo a la Comunidad Afrocolombiana, quienes se pudieron sentir perjudicados”, escribió la cantante.

Como si fuera poco, Marbelle también debió retractarse públicamente por haber dicho que Francia Márquez tenía vínculos con las extintas Farc, aseveración que es falsa.

Las disculpas de Marbelle con Francia Márquez fueron tendencia por varias, horas, pues sus mensajes, además de recibir más de 22 mil ‘likes’ se llenaron con mensajes de apoyo para la vicepresidenta y otras críticas a la cantante.

No obstante, y aunque el abogado de Francia se mostró complacido con las disculpas, para otras personas y sectores, este hecho no merece simplemente un mensaje de perdón.

Y es que, en su cuenta de Twitter, donde también anunció que iniciará procesos legales contra tuiteros que la han atacado, ha dejado ver que no se muestra arrepentida, sino que lo hizo porque le tocó.

A Marbelle se le puede ir más hondo por racismo

El director del colectivo Justicia Racial, Alí Bantú Ashanti, fue uno de los que expresó que las disculpas de Marbelle no implican realmente una acción de justicia.

“A Marbelle quiero decirle que los delitos de odio no se resuelven con una disculpa y no son conciliables. solicito a la Fiscalía continuar con la investigación y llevarla hasta las últimas consecuencias. No fue un ataque contra Francia Márquez, fue contra todo un pueblo”, señaló el abogado afrocolombiano.

Para el líder de la colectividad Justicia Racial insistió en que “los delitos de injuria y calumnia de Marbelle contra la vicepresidenta son conciliables, pero las denuncias interpuestas por los delitos asociados a la raza no son conciliables”.