La cantante Marbelle vuelve  a ser tendencia en Twitte y esta vez porque se vio obligada a ofrecerle disculpas públicas a la vicepresidenta Francia Márquez.

Marbelle enfrentaba un pleito legal, luego de que en plena campaña electoral se refiriera a la, entonces candidata, Francia Márquez como Kin Kong.

En su momento, la artista recibió miles de críticas por su comentario racista e incluso la misma Francia le envío un mensaje de reconciliación, a lo que la artista respondió con desdén y lo rechazó.

La polémica llegó ante la justicia y justo esta semana se conoció que la cantante Marbelle debió no solamente ofrecerle disculpas, sino retractarse por una severa afirmación.

El miércoles, hacia las 10:30 de la noche, día para el cual Marbelle estaba citada en el búnker de la Fiscalía, tras haber sido señalada por injuria por el representante de la vicepresidenta, la cantante publicó su mensaje.

A través de su cuenta de Twitter, plataforma que usó para despotricar contra la vicepresidenta, la cantante hizo un hilo con dos mensajes.

De acuerdo con la conciliación realizada en la Fiscalía con la señora vicepresidenta, presento disculpas públicas a Francia Márquez por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo”, fue el primer mensaje de Marbelle.

En su segundo mensaje, la cantante aseguró que rechaza el racismo y en sus disculpas también se las pidió a las comunidades afrocolombianas que pudieron llegar a sentirse ofendidas por sus declaraciones.

Así mismo, en este mensaje también se retractó sobre relacionar a Francia Márquez con una extinta guerrilla. “Tampoco puedo afirmar que la vicepresidenta tenga algún tipo de vínculo con las extintas Farc”, concluyo la cantante.

Marbelle anunció también procesos legales

Luego de su mensaje de disculpas, la cantante también cantó que tampoco se quedara quieta con los constantes ataques en Twitter, en donde es constantemente tendencia por las ofensas que da y recibe.

“En las próximos días, presentaré acciones legales contra las cuentas en Twitter que me han venido amenazando y hostigando durante estos meses”, afirmó.

Los que también se retractaron

Otro que también se retractó fue el concejal de Bogotá Humberto Amín, quien afirmó que no le constaba que Márquez tuviera nexos con el Ejército de Liberación Nacional.

Otros que faltan son: el representante a la Cámara Miguel Polo Polo, además del abogado Julián Quintana y el activista Gustavo Rugeles.