Personas y personalidades públicas de todo el país, sin importar ideología política, han rechazado el mensaje de la cantante Marbelle contra Francia Márquez y una de ellas fue la presentadora y periodista Mabel Lara.

Mabel Lara es orgullosamente negra y del pacífico colombiano y desde que llegó a Noticias Uno también lleva en alto el look de su cabello afro.

La presentadora, al igual que muchos colombianos, ha visto con dolor el trino que hizo la cantante Marbelle en el que comparó a Francia Márquez con el gorila ficticio King Kong.

Pero peor aún lo hizo el congresista Gustavo Bolívar, quien en su afán de responderle a Marbelle, publicó una imagen de King Kong como si fuera Francia Márquez mientras le habla a la cantante.

Otro político pasó del dicho al hecho y lo hizo el congresista Roy Barreras, quien interpuso una acción legal contra Marbelle “por violar la ley antirracismo y el código penal” al insultar e injuriar a la candidata vicepresidencial.

Mabel Lara, quien se quemó en las pasadas elecciones legislativas, primero publicó un trino en el que se referenciaba al racismo luego del escándalo que se formó por el mensaje de Marbelle.

En su trino, la periodista manifestaba el dolor que sentía y en su texto dijo: “Son racistas y no nos ven como iguales sino cómo animales y aparecidos que queremos “saltar al poder”.

La presentadora también estuvo como invitada en el programa de Vicky en Semana en la que se le preguntó directamente por lo que había hecho la cantante.

Mabel, con la mejor educación y estilo le envío un mensaje a Marbelle y le dijo que lo mejor que podía hacer era educarse.