El reguetornero colombiano J Balvin ha pasado por unos días muy pesados en los que ha estado en vuelto de críticas y ofensas, especialmente después de la tiradera de Residente en una canción.

J Balvin ha sonado en redes sociales desde hace varios meses. Empezando por la dura situación que enfrentó por la salud de su madre, la cual estuvo en cuidados intensivos.

Mientras enfrentaba esta situación, el cantante puertorriqueño Residente sacó una canción en la que gran parte de ella era dedicada al colombiano en la que lo llamaba:  “pendejo mentiroso se hace el espiritual, usando la salud mental pa’ vender un documental”.

Residente expresó que su canción titulada ‘BZRP Music Sessions #49contra J Balvin solo la hizo para “divertirse” y mientras muchas otras celebridades como Rubén Blades se pronunciaron contundentemente, el colombiano no lo hizo.

El tiempo pasó, J Balvin lanzó dos canciones con Ed Sheeran y volvió a ser tendencia, pero no por sus estrenos, sino por las críticas que recibió tras su presentación en el Festival Estéreo Picnic, el cual fue calificado de flojo.

El pasado fin de semana se presentó en los Grammys Anglo y tampoco le fue bien, para esta oportunidad cantaron ‘Qué más pues’ junto a María Becerra y ante un público desconectado, los dos sonaron muy desafinados.

La respuesta a Residente

En una entrevista para ‘Dímelo king’ J Balvin habló de su enfrentamiento contra Residente y que en el primer choque, aprovechó para sacar ‘merchandising’ luego de que comparara su música con un carrito de perros calientes porque es de Medellín y “si me caen limones hago limonada”.

J Balvin también habló de una posible reconciliación con Residente, a lo que dijo, “sí claro, amigos no, pero si se habla y se dejan las cosas claras no hay problema”.

“Yo lo consideraba amigo, pana. Por eso dolió hay muchas cosas que la gente no sabe y no las voy a contar. Cada quien tiene su conciencia tranquila. Yo sé lo que dije. ¿Por qué no salí a hablar? A palabras necias, oídos sordos”, aseguró el colombiano.

J Balvin se mostro sereno y dio a entender que no caerá ante provocaciones, pues desde que esté con su familia, está fortalecido.

Tengo a mi mujer, a mi hijo a mi combo cerrado, que me llenan de energía, el agradecimiento a la lealtad para mí es el código número uno, lo tengo tatuado con todos mis mejores amigos”, añadió J Balvin.