WhatsApp Web se ha convertido en una excelente herramienta para las personas que pasan gran parte de su día frente a un computador, por lo que la app prepara un gran cambio que facilitaría la vida de los usuarios.

Esta semana, Tras 10 meses en beta, WhatsApp lanzó su nueva aplicación para Windows, totalmente renovada, desde el diseño hasta el código, pues ahora es una aplicación nativa.

Ahora, podemos enviar y recibir mensajes utilizando la versión de escritorio para Windows de esta popular aplicación de mensajería sin necesidad de vincular nuestro ‘smartphone’ usando un código QR para poder enviar y recibir mensajes.

A partir de ahora, los usuarios de Windows tendrán una aplicación nativa disponible en Microsoft Store (sustituye a la que hasta la fecha estaba disponible en la tienda de Windows) y es completamente gratuita.

Eso quiere decir que dentro de poco, además de no tener que conectar necesariamente tu teléfono para usar WhatsApp web en tu computador, no será otra pestaña más en tu navegador de internet, lo que ayudará en tu espacio, velocidad de internet y también aseguran que será más segura.

Las ventajas de la App de WhatsApp en tu computador VS WhatsApp Web

Según el comunicado oficial, los usuarios WhatsApp busca mejorar la experiencia de los usuarios con y por eso están desarrollando aplicaciones nativas para los sistemas operativos Windows y Mac con estas ventajas:

  • Ofrecen mayor confiabilidad y velocidad.
  • Están diseñadas y optimizadas para el sistema operativo de tu computadora.
  • Permiten seguir recibiendo notificaciones y mensajes incluso cuando tu teléfono no está conectado.
  • La novedad más atractiva consiste en que ahora podemos tener hasta 4 dispositivos vinculados simultáneamente a nuestra cuenta sin necesidad de mantener activas la conexión y la sincronización con nuestro teléfono móvil.

¿Cómo se usará la nueva app de WhatsApp?

Para entrar sí necesitas tener a la mano tus credenciales y es posible que te llegue un código. Esa sería la única vez en la que tengas que entrar a tu cuenta de esa forma ya que se guardará tu información.

  1. Descarga la nueva aplicación WhatsApp Escritorio para Windows.
  2. Luego de descargarla e instalarla, sigue los pasos que se indican a continuación para iniciar sesión:
  3. Abre WhatsApp en tu teléfono.
  4. Toca el ícono de más opciones en Android o pulsa Configuración en iPhone.
  5. Toca Dispositivos vinculados.
  6. Apunta la cámara de tu teléfono al código QR que aparece en la aplicación WhatsApp Escritorio.

Ten en cuenta, que por ahora, si tienes un computador de Aple aún no podrás tener esta nueva aplicación.

Los usuarios de macOS tendrán que esperar para tener acceso a una versión nativa para este sistema operativo de esta app web y de escritorio. Los responsables de WhatsApp han confirmado que están trabajando en ella.