Elon Musk, dueño de Tesla y el hombre más rico del mundo dio uno de los consejos que cree que él también necesita aplicar en su vida.

El multimillonario de la tecnología cree que la manera en la que se empieza el día es clave para el éxito de la jornada y hasta para la salud física y mental.

No importa si eres estudiante, empleado, emprendedor, deportista o el CEO de Tesla y SpaceX, pero nunca es tarde para eliminar los malos hábitos con los que empiezas el día y así lo aseguró Musk.

El magnate le concedió una entrevista a Full Send Podcast, en la que habló un poco más sobre su vida privada, por lo que reconoció y recapacitó en torno a uno de los peores hábitos que tiene.

 “Es un hábito terrible”: Elon Musk

“Tengo el mal hábito, que sospecho que mucha gente tiene, de revisar inmediatamente mi teléfono. En realidad es un hábito terrible”, dijo el hombre más rico del mundo.

Musk ya había reconocido que se clava en sus correos y mensajes pendientes al menos durante 30 minutos para tratar de ponerse al día. Según les explicó a Kyle Foregeard y a Salim The Dream, los anfitriones del podcast.

“Necesito hacer ejercicio para estar en mejor forma. Así es que voy a dejar de ver mi teléfono al despertar para cambiarlo por 20 minutos de ejercicio, ya después veré el teléfono“, afirmó el empresario.

El hombre más rico del mundo se atrevió a decir que muchos lo hacen y no estaba equivocado, pues, según un estudio de IDC Research, el 80 % de los usuarios de teléfonos inteligentes lo hacen en los primeros 15 minutos después de despertarse.

En la actualidad existen varios estudios que alertan sobre el famoso FOMO  (Fear of Missing Out) que traduce al miedo que sienten las personas al sentir que se están perdiendo de algo que está pasando en redes u otras plataformas digitales.

Un estudio citado por Entrepreneur, del Dr. Nikole Benders-Hadi, un psiquiatra entrevistado por el sitio Elite Daily, el recibir información tan pronto después de haber despertado provoca que comiences el día estresado y que se te dificulte el priorizar las tareas que tienes que realizar.