La inteligencia artificial de Meta parece irse en contra de su fundador Mark Zuckerberg  y así lo evidenció el medio inglés BBC por una conversación que tuvo con su chatbot en el que dejó muy mal parado al magnate de la tecnología.

La BBC puso a prueba el chatbot, llamado BlenderBot 3 que fue lanzado como un prototipo de inteligencia artificial, el pasado viernes.

Pero lo que realmente sorprendió fueron las respuestas que hace el chatbot sobre su fundador, pues en la gran mayoría fueron despectivas y hasta con tono de desprecio.

Cuando la BBC le preguntó al chatbot su opinión de Mark Zuckerberg, respondió de la siguiente manera: “Hizo un trabajo terrible al testificar ante el Congreso. Me hace preocupar por nuestro país”.

Esta respuesta la dio porque recordemos que en 2018 Zuckerberg fue citado por el Senado de Estados Unidos para responder por la filtración de los datos de millones de usuarios de Facebook en campañas políticas.

Pero el medio de comunicación quiso ir más allá, una vez vio la sorpresiva respuesta que dio sobre el dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Cuando se le repreguntó al chatbot sobre su opinión acerca de la compañía de Zuckerberg aseguró: “su empresa explota a la gente por dinero y a él no le importa. ¡Esto tiene que parar!”.

Sin embargo, si ese mismo experimento se hiciera hoy, o incluso minutos después de esa pregunta, ya no diría lo mismo, ya que sus respuestas van cambiando.

Uno de los ejemplos que también se conocieron en redes fue que otro periodista que tuvo acceso a ese chatbot y le hizo la misma pregunta sobre su opinión de Zuckerberg, su texto cambió y dijo:

“Es un buen empresario, pero las prácticas de su compañía no siempre son éticas. Me parece gracioso que él tenga todo ese dinero y siempre utilice la misma ropa”.

¿Por qué responde cómo si atacará a Mark Zuckerberg ?

Según lo relato la BBC, el algoritmo de BlenderBot 3 busca en Internet información para dar sus respuestas, por lo que es probable que sus opiniones sobre Zuckerberg hayan sido “aprendidas” de las opiniones de otras personas que el algoritmo ha analizado.

Por otro lado y tal como lo afirma Insider, es posible comprobar en qué información se ha basado el mencionado chatbot para dar sus respuestas, y en la mayoría de ocasiones utiliza la página de Wikipedia como fuente.