La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, como cada tanto, se actualiza para mejorar sus servicios y esta semana se conocieron las nuevas funciones que tendrá.

WhatsApp, plataforma propiedad de Meta, compañía fundada por el magnate Marck Zuckerberg viene recargada con cambios, en los cuales la privacidad del usuario será prioridad.

El CEO de Meta dijo que la compañía seguiría “creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara”.

Las nuevas funciones de WhatsApp

  • Sobre los grupos

La popular aplicación de mensajería actualmente alerta a todos los miembros de un grupo cuando alguien abandona o lo sacan de una conversación, pero, ahora, con la nueva actualización, ya se podrá salir sin hacer tanto “drama”.

WhatsApp permitirá abandonar el grupo sin que se notifique a todos los miembros, tan solo a los administradores del mismo.

Habrá un apartado de “participantes anteriores” que nos chivará quién ha abandonado el grupo, pero sin que se notifique o sea tan notorio como hasta ahora.

  • Mayor control sobre la privacidad

La nueva actualización de WhatsApp incluye la opción de permitirles a los usuarios que elijan quienes pueden ver cuando están activos en la plataforma, alineando las opciones de los estados en línea y la configuración de “visto por última vez”.

“Ningún otro servicio de mensajería global de esta escala proporciona este nivel de seguridad para mensajes, data, mensajes de voz, videollamadas y respaldos de chat de sus usuarios”, aseguró Ami Vora, jefe de producto de la compañía.

  • Sobre las capturas de pantalla

WhatsApp dio a conocer que se bloquea la captura de pantalla en los mensajes temporales. Aquellas fotos y vídeos que se eliminan una vez los vemos no podrán guardarse haciendo una captura de pantalla.

  • Sobre el eliminado de mensajes

WhatsApp nos permitía tan solo 7 minutos para eliminar mensajes, luego lo pasó a una hora. A partir de ahora, tenemos dos días y medio para borrar mensajes, seleccionándolos y dándoles a “eliminar para todos”

Las nuevas actualizaciones se comenzarán a implementar este mes y serán destacadas en una campaña global que empezará en Reino Unido.