Un video del presidente Gustavo Petro y la primera dama Verónica Alcocer causaron sensación en redes sociales y no precisamente por ellos, sino por las declaraciones del papá del mandatario colombiano.

El nuevo Jefe de Estado busca alejarse completamente de lo que han hecho sus antecesores en el cargo más importante del país.

En menos de una semana de llegar a su cargo, el presidente Petro no ha parado de sorprender a los colombianos con los rumbos que le quiere a dar el país.

Desde el primer día como mandatario ya había presentado con su ministro de Hacienda José Antonio Ocampo la propuesta de una nueva reforma tributaria.

Una propuesta que ha generado debate en redes sociales porque propone que personas que ganen más de 10 millones de pesos paguen impuesto a la renta, el ajuste de exenciones cómo las de algunas cuentas de ahorro y la llegada de “nuevos impuestos saludables”, entre otros.

A los pocos días también se dio a conocer que su Gobierno buscara acercamientos con la guerrilla del ELN para un nuevo proceso de paz con este grupo armado ilegal.

Pero Petro es tendencia y tema de conversación en redes sociales, no solo por sus acciones como gobernante, sino por el tipo de contenido que también publica en otras plataformas para un público mucho más juvenil.

Para nadie es un secreto la gran cercanía que tiene Petro con los jóvenes y no solo por los ‘influencers’ que tiene hablando bien de su imagen, sino también por los videos que publica en Tik Tok.

Una estrategia que le funcionó muy bien durante su campaña presidencial en la que su oponente, Rodolfo Hernández, a pesar de su edad también era un éxito con sus contenidos en esta red social.

Uno de los videos más virales del presidente Petro en esta red social fue el que le hizo su equipo de comunicaciones en el que se mostró bailando con su esposa Verónica Alcocer.

La esposa de Gustavo Petro es famosa en redes sociales también por mostrarse muy cercana a la gente, pero también por sus bailes, pues como buena costeña que es, le encanta ‘tirar paso’.

En el video del, entonces candidato, la pareja sale bailando, pero lo que hizo que fuera viral y que lograra casi los dos millones de visualizaciones fueron las declaraciones del papá de Petro con las que lo hace quedar mal.