Comprar carro en Colombia, especialmente si es nuevo, está más caro que hace unos años y es que la crisis global ha afectado la producción, traslado y venta de los vehículos y por eso algunas casas automotrices informan que varias marcas ya no están disponibles en Colombia y que deberán esperar a su llegada.

Un completo informe presentado por el diario económico de La República, en el que consultó a varios concesionarios en el país, encontró cuáles son los vehículos en Colombia que podrían tardar en llegarle al comprador.

El consumidor de hoy consulta varias veces en internet y más si se trata de una compra tan importante, como es la de un carro. No es un impulso, sino que el colombiano promedio analiza primero cuál será el carro que mejor se adapta a sus necesidades.

No obstante, además de la búsqueda que hagas en internet o con ‘influencers’ expertos en el tema, lo cierto es que también deberás consultar directamente con los concesionarios si el vehículo que tanto te gustó se encuentra disponible para entrega inmediata. 

Los carros por los que los se debe esperar en Colombia

El diario La República encontró que, por la crisis que hay en el mundo entero, la entrega de algunas marcas de carros se ha retrasado, por lo que si quisiera alguna de las siguientes marcas deberá esperar meses.

Volkswagen

Si a ti te gusta la marca alemana Volkswagen, los carros que no están disponibles para entrega inmediata son: as camionetas T-Cross, Nivus y Tao, las cuales pueden demorarse entre dos y cuatro meses.

No obstante, las referencias Gol y Voyage sí se pueden entregar rápidamente.

Nissan

Si la marca que quieres es Nissan, según la investigación, se pueden presentar demora de un mes en algunas de las referencia de sus vehículos como Nissan Sentra, Nissan Kicks, Nissan Qashqai, Nissan Murano y la Nissan Frontier Pro – 4X Gasolina.

Pero las que sí tienen disponibilidad para entrega inmediata son los modelos Nissan March versión Sense y la camioneta Nissan X-Trail en versiones Exclusive y Connect.

Toyota

El medio asegura que el concesionario Novamotors, distribuidor oficial de la empresa japonesa Toyota, ha presentado demoras de 8 a 14 meses en sus referencias básicas e híbridas respectivamente. En cuanto a los automóviles Corolla pueden tardar cerca de ocho meses y en su camioneta Toyota Rav 4 Hybrid puede tener una demora cercana a 14 meses.

Ford

En el cocesionario Motovalle reportó demora de las referencias Ford Escape Titanium y en su camioneta de platón Ford F-150 de aproximadamente uno a dos meses.

Los que sí tienen entrega inmediata son Ford Explorer 4×4 XLT, Ford Ranger Limited Black, Ford Escape 4×2 Ecoboost.

Mazda

Sobre esta marca, l concesionario consultado por el medio fue Casa Toro y reportó demora en su referencia de Mazda CX30 de entre tres y seis meses.

Esto son los que sí están disponibles ya: las referencias de camionetas como la Mazda Cx5 y en automóviles como el Mazda 2 en sus diferentes versiones.

*Esta nota se hizo en septiembre y los tiempos podrían cambiar por diferentes coyunturas, por lo que se vuelve a recomendar indagar directamente con el concesionario la disponibilidad de la marca que desees.