En una gran alianza: se podrán comprar camiones a gas natural con beneficios financieros
Este gran esfuerzo empresarial les permitirá tener a los transportadores independientes, de pequeñas y medianas empresas en Colombia una oportunidad de crecimiento.
- Los presidentes de México y Bolivia se solidarizan con Petro por investigación del CNE
- Riesgo de apagón en Colombia: billonaria deuda del Gobierno con empresas de energía y gas
A partir de hoy, transportadores independientes, de pequeñas y medianas empresas en Colombia, tienen acceso a una nueva opción financiera para la adquisición de camiones a gas natural. Esta iniciativa, se podrá hacer realidad a través de Gastrack, una entidad financiera establecida con el apoyo de Ecopetrol, TGI, y varias distribuidoras de gas natural como Vanti, Promigas, Gases del Caribe, Gases de Occidente, Surtigas, Alcanos y Efigas.
¿Qué es Gastrack?
Gastrack se enfoca en brindar soluciones de crédito a transportadores que enfrentan dificultades para acceder a la financiación tradicional. Este esfuerzo de Vanti y las demás empresas ya mencionadas, busca reemplazar flotas de camiones de más de 20 años de antigüedad con vehículos modernos y menos contaminantes, contribuyendo así a una mejora ambiental y social en el país.
El primer crédito bajo este programa se entregó a Juan Carlos Gualteros, un transportador independiente que, tras años de trabajo en el sector público y su deseo de ingresar al transporte de carga, ha logrado adquirir un tractocamión nuevo de la marca FAW. Esta compra ha sido facilitada por Gastrack, con el apoyo y aporte de Ecopetrol, TGI, y varias distribuidoras de gas natural como Vanti, Promigas, Gases del Caribe, Gases de Occidente, Surtigas, Alcanos y Efigas.
El programa ofrece financiamiento para camiones nuevos de marcas como FAW, Sitrak, Scania, Fotón, DongFeng y Shacman. Los transportadores interesados pueden iniciar su proceso de solicitud a través del sitio web https://www.gastrack.co/, donde recibirán acompañamiento personalizado durante el trámite.