Muchos latinos, entre esos miles de colombianos viajan a Estados Unidos con el sueño de una mejor vida y se encuentran con vacantes como empleadas domésticas y es que aunque es un trabajo duro, la paga no es nada mala y si se traduce en pesos es un salario millonario.

Aunque viajar a Estados Unidos no está fácil por los colombianos, especialmente para quienes ni siquiera cuentan con algún tipo de visa, debido a que las citas con la embajada las están dando para 2025, muchos no pierden la esperanza de cumplir sus sueños.

Para algunos es ir de turista, para otros es porque quieren estudiar, ya sea el idioma u otro programa, mientras que para miles también es el de trabajar y vivir allá, eso sí, de manera legal.

En Estados Unidos, como en muchos otros países, algunas de las vacantes que suelen requerir personal es la de servicios generales, plomerías, construcción, bodegas entre otros.

En series y películas, el trabajo más común que muestran que le dan a los latinas y latinos son como empleados del servicio y esto no está alejado de la realidad.

En redes sociales, una latina se ha hecho viral por contar cómo han sido sus experiencias trabajando como empleada en Estados Unidos, pero el video que más impactó fue cuando reveló cuánto se ganaba.

Se trata de Indira Valencia, oriunda de México, quien en su cuenta de TikTok dijo que el sueldo promedio en la ciudad de Seattle, donde reside, es de 16 a 20 dólares por hora, es decir, que gana entre 70 mil y 90 mil pesos colombianos por hora.

Esta mujer, la cual tiene más de 130 mil seguidores,  aclaró que el pago de la hora para las empleadas del servicio depende del estado en el que estés, por lo que ella se refirió solo al de su experiencia.

En su relato, Indira reveló que sí es un trabajo que muchas veces puede ser agotador, pero que se respetan los horarios y que de hecho hay días en los que empieza a las 8 y termina a las 4 pm.

Si Indira gana por una hora de su trabajo casi $90 mil pesos, lo que en total sería 567.000 pesos colombianos, por un turno de ocho horas, su salario sería de aproximadamente $17.000.000 de pesos al mes.

No está del todo alejado con el promedio a nivel nacional en Estados Unidos, pues de acuerdo con un estudio publicado por Glassdoor, en ese país, una empleada contratada legalmente tiene un salario de 30 mil dólares al año.