De los trámites más solicitados en la actualidad son todos los que tienen que ver con la visa americana, por ello las citas se han retrasado hasta años. Sin embargo, la embajada de los Estados Unidos hizo un importante anuncio para los que quieren renovarla.

La pandemia de Covid-19 hizo que la expedición de nuevas visas así como los procesos de renovación se estancaran hasta puntos críticos.

Por esta razón, la embajada de este país en Colombia ha anunciado nuevas medidas para agilizar el trámite de renovación de la visa americana.

Según indicaron a través de sus redes sociales, los ciudadanos que necesiten renovar la visa americana puede iniciar el proceso desde 2 años antes de la fecha de vencimiento señalada siempre y cuando tengan la visa B1/B2.

No necesitas esperar a que tu visa caduque para renovarla. Recomendamos hacerlo con anticipación e iniciar el proceso dos años antes de que expire

De esta manera, la persona podrá hacer uso de su visa americana vigente sin problema mientras espera su trámite de renovación con anticipación.

Esta medida se toma para descongestionar el sistema de citas en la embajada y facilitarle la vida a miles de colombianos.

Este es el mensaje compartido por la Embajada de los Estados Unidos sobre la visa americana y su proceso de renovación: