La actriz argentina, pero radicada en Colombia, Lorena Meritano se mostró bastante molesta con redes sociales como Instagram que censuran los pezones de las mujeres y lo hizo posando sin brasier.

Lorena Meritano es una mujer empoderada y abanderada de la lucha contra el cáncer de mama, luego de que ella venciera la enfermedad tras una dolorosa lucha por varios años.

En varias oportunidades, la actriz ha manifestado que los efectos de esta cruda enfermedad no son solo físicos, sino también psicológicos.

La pérdida del autoestima es uno de estos efectos colaterales que viven muchas mujeres que enfrentan el cáncer de mama porque tienen que quitarse uno o sus dos senos para poder batallar contra esta enfermedad.

Recientemente, Lorena Meritano volvió a hacer una crítica que vienen haciendo muchas mujeres activistas y es el de no permitir mostrar completamente sus pechos en redes sociales.


Anoche hice una publicación y escribí algo que me nació en el momento.  Como siempre la doble moral de esta red la borró. Porque la violencia se puede ejercer a la luz del mundo, pero un pezón de una mujer, aunque sea tatuado como el mío, es censurado”, inicia el mensaje de Lorena.


A la actriz le borraron una publicación en el que mostraba sus pechos, pero ella volvió a subir las imágenes, solo que esta vez uso filtros, para que no se las censuraran.

Lorena aclaró que las fotos editadas no fueron creadas por ella, sino que recibió una ayuda para volverlas a publicar y así mandar un mensaje.

“Los hombres pueden mostrarlos, las mujeres no. Pero sí el culo en primer plano, que está perfecto, pero una areola mamaria tatuada de una mujer que tuvo cáncer y se las tuvo que tatuar porque se las extirparon, no”, reclama Meritano.