El arroz chino, uno de los platos más famosos de los hogares colombianos cuando no se quiere cocinar o simplemente por que le parece un “productazo” quedó por los suelos luego que un oriental juzgara su sabor.

Uno de los videos virales que más ha generado comentarios, tanto buenos como malos fue publicado por un joven influenciador chino en TikTok y cuyo usuario es temple.in.space.

Este joven se ha vuelto muy popular en esta red social por la manera en que experimenta nuestro país en cosas como la comida típica,  deportes autóctonos como el tejo o las maravillas de paisajes que ofrece Colombia.

Sin embargo, uno de sus videos, no fue especialmente sobre algo colombiano, sino su experiencia al probar un plato, dizque de su país, por lo cual tenía varias expectativas al ver que esa comida tenía el nombre de su país.

“Aparentemente hay comida en Colombia llamada arroz chino. Lo voy a probar”,  dijo el joven oriental; aunque desde el principio, juzgando por la apariencia aseguró que tenía miedo y que auguraba un desastre.

Yuting, como también se hace llamar este joven compró el arroz chino en un local de comidas rápidas que se llamaba “Chino Paisa” y en su primer bocado, se notó lo desagradable que fue.

Es muy salado y seco. Espero que nadie realmente piense que esto es comida china de verdad. Se llama arroz chino, pero no tenemos este tipo de arroz en China”, afirmó el oriental.

Los comentarios a este video no se hicieron esperar y el mismo joven salió a defenderse y aclaro que el hecho de que a él no le guste, no significa que a los colombianos no les pueda gustar, pero que tiene el derecho a juzgar si el plato es autentico de su país y más si en su nombre lo dice.