Peluquera le salvó la vida a una mujer tras detectarle una extraña mancha en la cabeza
- Video | “Déjenme salir”: hombre dejó grabado divertido audio para su entierro
- ¿Un milagro? Figura de la Virgen de Lourdes cayó de un auto y se mantuvo de pie
La historia de cómo una peluquera le salva la vida a su amiga por detectarle una extraña mancha en la cabeza ha sorprendido a miles de usuarios en las redes sociales en todo el mundo.
La protagonista de la historia que es viral en internet es la australiana Lee King, quien de no haber recibido la advertencia de su peluquera, podría haber enfrentado un grave problema de salud.
El hecho ocurrió en una habitual ida a la peluquería de Lee, a quien mientras le estaban cortando el cabello, su peluquera notó una extraña mancha azul en su cuero cabelludo.
Cuando la peluquera le preguntó a la mujer sobre si era consciente sobre la mancha azul que tenía en su cabeza, lo primero que contestó Lee fue que seguramente se trataba de una travesura de su hijo.
“Pensé que (mi hijo) Lucas había dibujado con un crayón azul en mi cabeza”, dijo la mujer, que hoy tiene 43 años, al medio Yahoo de Australia.
Sin embargo, Ricci Jess, el nombre de la peluquera y quien es una gran amiga de Lee no creyó en que esa mancha se tratara de algo hecho por su hijo, por lo que le insistió en que lo mejor era que se mandara a revisar.
La mancha de la mujer que le encontró su peluquera estaba por encima y delante de su oreja derecha y la extraña marca, además de ser muy grande era color azul grisáceo.
De acuerdo con el medio británico The Mirror, Lee sí le hizo caso a su amiga y cuando fue al dermatólogo le descubrieron que lo que tenía era un tipo de lunar extraño llamado nevus azul (blue nevus, en inglés).
Estos tipos de lunares deben tener toda la atención tanto de pacientes como de especialistas, ya que, generalmente, no es un buen síntoma que crezcan y más en este color, debido a que podrían a llegar a ser malignos y desencadenar en una enfermedad peor.
Ver esta publicación en Instagram
“En seis meses desarrollé un nevus azul del tamaño de una moneda de 20 centavos, de unos 24 milímetros de diámetro. Cualquier cosa que crezca tan rápido en la cabeza no es ideal. Así que estaba bastante consternada“, aseveró King.
“Los lunares que se desarrollan en la adultez podrían ser motivo de preocupación. Si le aparece un nevus azul u otro lunar, acuda a su médico. Podría ser un signo de un tipo de cáncer”, indicaron desde Healthline.