En redes sociales se hizo viral una propuesta a Margarita Rosa de Francisco para que asumiera un ministerio en caso de que Petro quede presidente y ella, sin titubear, respondió.

La actriz, presentadora y escritora Margarita Rosa de Francisco, desde hace mucho tiempo, manifestó su apoyo a Gustavo Petro y a Francia Márquez y en sus redes los ha defendido constantemente.

La caleña no está residiendo en estos momentos en el país, por lo que, como es normal, las urnas en el extranjero ya fueron abiertas y en sus redes sociales compartió que ya votó por Gustavo Petro y Francia.

En estas elecciones, así como en ocasiones pasadas en las que el candidato de la izquierda se ha postulado, la actriz ha generado revuelo en las redes sociales.

No es la primera vez que seguidores del candidato le insinúan a Margarita Rosa de Francisco que ingrese a la política y asuma un cargo público.

En Twitter, una de las redes sociales en las que la escritora es muy activa un usuario identificado como @GCBRisaralda se animó a dar algunos nombres de las personas que deberían ser parte del gabinete de ministros en caso de que Petro gane las elecciones en segunda vuelta.

EL usuario mencionó a Alejandro Gaviria como ministro de Comercio, a Luis Gilberto Murillo en el Ministerio de Minas y Energía, a Sergio Fajardo (quien decidió no apoyarlo) en el Ministerio de la Ciencia, Camilo Romero en la cartera del Interior y a Margarita Rosa de Francisco como ministra de Cultura.

Margarita Rosa compartió este trino, en el que ella era parte de ese gabinete de ministros, pero para negar su posible participación.

Ya quisiera yo tener las capacidades para ser ministra de algo. Por lo pronto, califico para llevarle la maleta con los remedios y vacunas a Andrea Padilla -o a los héroes de Asociación de Protección Animal Mi Mejor Amigo- en sus jornadas de rescate de animales”, contestó la actriz.