Una joven denunció en sus redes sociales, en donde tiene una gran voz por su activismo, que fue abusada sexualmente en una estación de TransMilenio y hace un llamado a las autoridades y a la alcaldía de ayuda.

La joven Hilary Castro, más conocida como ‘La Femilokaa‘ publicó un video en el que hace la denuncia pública sobre su abuso en la noche del pasado 31 de octubre.

En el video, publicado en su cuenta de Instagram, donde la joven activista tiene más de 12 mil seguidores, aseguró que el horrible hecho pasó en la estación de TransMilenio La Castellana luego de bajarse del bus de la ruta B12.

Según cuenta, la joven vio como un hombre con aspecto similar a la de un habitante de la calle también se bajó en esa misma estación y que, tras darse cuenta de que no había nadie en ese lugar, se le acercó para robarla.

En medio del atraco con un cuchillo, la chica le entrega sus pertenencias, pero este hombre no contentó con el robo también le empieza a decir cosas obscenas.

“Quedé sumamente pasmada por todo lo que estaba pasando y este hombre procede a jalarme para sacarme de la estación, me saca… me llevó a atrás de la estación, procedio a bajarse los pantalones mientras me seguía amenazando y me obligó a realizarle sexo oral”, dijo entre lágrimas la activista.

El hecho paró, según contó la chica, cuando este hombre se dio cuenta que a la estación estaban llegando dos muchachos, él se va rápidamente y la joven sale en busca de ayuda.

La joven aseguró que otra de las cosas que más le duele ha sido todo el largo proceso y las trabas para hacer la denuncia y que se haga una investigación para enontrar el responsable.

De acuerdo con Hilary, a ella y a su mamá, le pusieron muchas trabas solo para hacer la respectiva denuncia e incluso para pedir como pruebas las imágenes de la cámara de seguridad.

La muchacha asegura que entre las trabas que encontró es porque aún no cumple sus 18 años y por esto también prefirió hacer ese caso público, pues no quiere que su caso y muchos otros más queden en la impunidad por falta de seguridad y la cantidad de trámites para que se haga justicia.

El video ha superado las 300 mil vistas y varias personalidades públicas también se han solidarizado con la joven, entre ellas Carla Giraldo y Elizabeth Loaiza, quienes también compartieron su denuncia.