Una serie colombiana es la nueva sensación de la plataforma de streaming Netflix, se trata de ‘Pálpito’, la cual se conoció que este lunes era el contenido más visto en gran parte del mundo por lo que el presidente colombiano Iván Duque también se mostró muy orgulloso.

‘Pálpito’ es la nueva serie colombiana que consta de 14 episodios de 45 minutos cada uno en el que se trata el tema de tráfico órganos en una escala de ficción que le ha gustado a millones de usuarios.

Según la sinopsis oficial de Netflix, “cuando asesinan a su esposa para sacarle el corazón y trasplantárselo a la mujer de Zacarías (Sebastián Martínez), Simón (Michel Brown), sediento de venganza, se sumerge en el peligroso mundo del tráfico de órganos. En su frenética búsqueda, el destino lo lleva a enamorarse de Camila (Ana Lucía Domínguez), la mujer que sobrevivió gracias al corazón de su esposa asesinada. El momento culmen llega cuando ambos descubren la verdad”.

Por el momento, Netflix no ha confirmado si producirá una segunda temporada, pero por su final lleno de incógnitas y por el gran éxito que ha tenido, se especula que pueda haber una secuela de esta serie.

Luego de conocerse el gran éxito de ‘Pálpito’, el presidente Iván Duque se pronunció, a través de Twitter, felicitando los logros alcanzados por la producción.

Nos llena de orgullo que la serie colombiana #Pálpito, producida por @CMOP_CINEYTV para @Netflix, se posicione como la más vista en el mundo. Un resultado del impulso que le hemos dado a la #EconomíaNaranja con incentivos como los Certificados de Inversión Audiovisual #CINA”, escribió el mandatario.

El tuit del presidente Iván Duque también fue compartido en las historias de Instagram del actor Sebastián Martínez y de la actriz Ana Lucía Domínguez.

No obstante, otra actriz, Andrea Guzmán, que no participó en la serie respondió el trino del presidente y no teniendo nada en contra de la producción o sus colegas, sino resaltando que todavía falta trabajar más en la economía naranja, una de las banderas de Duque.

“Esta carita es la de una actriz colombiana. ¿Sabían que los actores Colombianos somos los únicos actores en el mundo que no tenemos derecho a regalías por nuestro trabajo?”, escribió Andrea Guzmán en Twitter.