A la actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco no le gustó para nada que una mariposa descubierta en Colombia lleve el nombre del presidente saliente Iván Duque.

Esta semana el mandatario colombiano se llevó una grata sorpresa cuando le dijeron que, en homenaje a su trabajo, especialmente por el medio ambiente, una de las recientes mariposas descubiertas en Colombia llevará el nombre de su primer apellido.

El anuncio se hizo durante la Clausura de la Quinta Sesión de la Comisión Intersectorial del Gabinete Presidencial para la acción climática.

El reconocimiento lo entregó Gonzalo Andrade, director del Instituto de Ciencias de la Universidad Nacional.

“Es un homenaje a usted por todo el trabajo realizado entre 2018 y 2022. Yo creo que lo que hemos visto resalta la labor que usted ha adelantado en el tema de la protección de la biodiversidad, de los recursos naturales y las áreas protegidas, todo lo que ha desarrollado en el tema ambiental en Colombia”, dijo el funcionario.

En redes sociales, como era de esperarse, las reacciones de cientos de usuarios no se hicieron esperar. Por un lado, algunos aplaudieron el gesto, mientras que otros tantos se burlaron.

Una de las personalidades públicas que manifestó en Twitter fue la actriz, abiertamente de ideología de izquierda, Margarita Rosa de Francisco.

Margarita Rosa de Francisco hizo gala de su sentido del humor con un comentario sobre la mariposa descubierta en el departamento de Nariño y su relación con Duque.

“La mariposa ‘ivanduque’ no merece su suerte. ¡No al maltrato animal”, señaló Margarita.