Publicidad
Cargando...
Estilo de Vida

El ‘dineral’ que cobraba Darío Gómez y otros millonarios ingresos del cantante

Publicidad
Darío Gomez hijo
Foto tomada de: Instagram @elreydeldespecho

El ‘Rey del Despecho’ Darío Gómez murió el pasado martes 26 de julio y en redes sociales muchos se han preguntando cuánto ganaba el artista por sus conciertos y otros ingresos.

Miles de colombianos le dieron el último adiós a Darío Gómez en Medellín en una velación a la que se les permitió entrar en la unidad deportiva del Atanasio Girardot.

Mientras que algunos lo recuerdan con alegría, muchos otros también se lamentan el no haber podido ir a alguno de sus conciertos, presentaciones que hacía constantemente y en toda Colombia. 

Por éxitos como ‘Nadie es eterno en el mundo’, ‘Daniela’, ‘Entre comillas’ y ‘Tirana’, el cantante era muy apetecido en grandes eventos en los que él también solía ser de las estrellas más aclamadas.

¿Cuánto cobraba Darío Gómez por presentación?

Varios medios consultaron con empresarios de la industria musical para conocer los millonarios ingresos del Rey del Despecho por concierto.

De acuerdo con el diario La República, el cantante paisa cobraba entre 40 y 45 millones de pesos por hacer un concierto, pero quizás esta era su tarifa más baja, porque su precio también podía aumentar según el evento y su participación.

Por otro lado, el periódico El Colombiano de Medellín aseguró una cifra mucho mayor. Según este medio, el cantante tenía una agenda muy apretada y reservar con él una presentación se tenía que hacer con mucha anticipación. 

El diario paisa habló con el empresario Jorge Andrés Escobar, gerente de Palmahía y ante la pregunta ¿Qué tan rentable era subirlo a una tarima? El empresario comentó que la tarifa más reciente para poder contar con la presencia de Darío, en promedio, rondaba los $120 millones. 

Otros millonarios ingresos de Darío Gómez

Darío Gómez no solo tenía millonarios ingresos por sus conciertos, sino que al igual que otros artistas, a esto se le debe sumar las jugosas regalías por sus canciones. 

El artista paisa, además era empresario Darío Gómez trabajó para el sello Codiscos. Allí, de acuerdo con Álvaro Picón, vocero de la firma, “trabajó como ejecutivo en el área de la dirección artística, enfocado en la música popular y parrandera”.

Luego Darío Gómez se independiza y lanza su propia compañía discográfica, Discos Dago , fundada en 1992, pero que en 2021,tuvo una caída en sus ingresos netos; aunque hubo un ligero crecimiento en su activo total, según encontró el diario La República.

Además de esto, El cantante también recibía dinero por su canal de YouTube, el cual también le paga por la publicidad que ponen en sus videos y cuyas ganancias por bajitas que fueran serían de 7 mil dólares mensuales,  teniendo en cuenta que hay meses en donde la cifra podría crecer considerablemente.

Además de propiedades, otro de los negocios de Darío Gómez eran los mensajes o saludos personalizados. Un video del Rey del Despecho costaba $404.000. Pero si el cliente deseaba un saludo para un grupo empresarial, algún tipo de entidad o sus empleados, el video podía ascender hasta los $2 millones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News