Las romerías a los cementerios donde están enterrados artistas suelen ser normales y eso es lo que está pasando con la tumba de Darío Gómez y a quien ya le atribuyen milagros.

Darío Gómez falleció el pasado 26 de julio en Medellín tras un ataque súbito a sus 71 años. Una muerte que sorprendió a millones de colombianos fanáticos de su música.

La repentina muerte del ‘Rey del despecho’ como también se le conoció a Darío Gómez generó una avalancha de lamentos de personas que adoraban su música, a tal punto que hasta la venta de licor se incrementó en la capital de Antioquia y sus alrededores en esas fechas.

Darío Gómez fue despedido con todos los honores que un artista se merece y luego de un masivo sepelio en la unidad deportiva del Atanasio Giraradot, el cuerpo del artista fue trasladado a su respectivo entierro en el cementerio Campos de Paz.

Este cementerio, en los últimos días se ha convertido en lugar de romería, ya que muchas personas han decidido acudir a la tumba del cantante a despedirlo, rezarle y hasta pedirle ayuda para milagros.

La tumba de Darío Gómez, un nuevo lugar turístico

Los tributos a Darío Gómez no terminan y así se puede apreciar en un video en el que se ve a varias personas rodeando el lugar en el que reposan los despojos mortales del artista.


En la placa que tiene la tumba del artista paisa está marcada con el 01-011-01, el número que sería de su fosa y el otro número que aparece es la fecha de su muerte.

La tumba del intérprete de grandes éxitos como ‘Daniela’ o ‘Nadie es eterno’ se reconoce a leguas, pues parece más un jardín repleto de flores que otra cosa. Además, la cantidad de gente que está llegando ya la hace bastante evidente.

El diario El Colombiano, habló con Marcela Bermúdez, coordinadora de compras de Campos de Paz sobre el incrementó de peregrinación de fanáticos del ‘Rey del Despecho’.

Hay gente que llega a orarle a la tumba, hay otros que sin conocerse se encuentran allí y se ponen a compartir anécdotas de él. Incluso se ven personas que llegan y le cantan algunas de sus canciones. También están otros visitantes en sus vehículos que le ponen algunos de sus temas”, aseguró Bermúdez.

La tumba del artista es la más famosa de este cementerio, la cual ya parece ser un nuevo lugar turístico.

De acuerdo con este medio, “a la presencia del Rey en Campos de Paz ya se le achacan ‘milagros’, pues muchos fanáticos del cantautor compran a los floristas del camposanto desde humildes paquetes de flores hasta vistosos ramos, lo que ha repercutido en las ganancias de estos últimos”.