La actriz Beatriz Álvarez-Guerra falleció a sus 28 años en un accidente en el que su carro cayó a un río y las autoridades revelaron detalles aterradores de los últimos minutos de vida de la joven.

La joven Beatriz Álvarez había participado en varias producciones cinematográficas de España, su país natal, como: ‘Los Inocentes’, ‘Todo al Rojo’, ‘La noche árabe’, ‘10 pelis’, y ‘Te fuiste antes de tiempo’ .

El trágico accidente de la actriz se dio el pasado martes en la provincia de Pontevedra, en el noroeste de España, según informaron medios españoles como El Mundo.

Con el paso de los días, las autoridades han revelado más cosas sobre lo que pasó, como que ella se encontraba en compañía de su novio, cuatro años menor que ella, porque decidieron tomar unas vacaciones en esta parte de España.

Los desconcertantes detalles detrás de la muerte de la actriz Beatriz Álvarez

Su novio, de 24 años, sí logró salir del vehículo que cayó súbitamente al río, desde una altura de unos 10 metros, según los datos preliminares, por un despiste de quien iba manejando y que según se conoció era él.

El joven buscó ayuda con algunos vecinos del lugar, pero ni con la ayuda de ellos, no tuvieron mucha suerte, pues sus esfuerzos e insistentes gritos de auxilio no sirvieron de mucho y les fue imposible sacarla con vida.

De acuerdo con los primeros reportes, su compañero sentimental tampoco tenía licencia de conducción y según su versión, no pudo hacer uso de su celular porque éste quedó en el agua.


La Guardia Civil detuvo al joven para investigarlo por delito contra la seguridad vial y homicidio imprudente, pero fue puesto en libertad el miércoles tras acogerse a su derecho a no declarar. El proceso legal seguirá su curso.

Código Penal de España, esta conducta puede ser penalizada con hasta seis años de cárcel si “se hubiera cometido utilizando un vehículo a motor o un ciclomotor, se impondrá asimismo la pena de privación del derecho a conducir vehículos”.