La reconocida cantante de música popular Paola Jara vuelve a enfrentar una nueva polémica y esta vez se trata de un pleito legal, luego de que se conociera que la demandaron.

La emisora Caracol Radio reveló en exclusiva que la intérprete de canciones como ‘Murió el amor’ y ‘Que sufra, que chupe y que llore’ enfrenta un proceso legal y que viene de un viejo conocido. 

Según la emisora, las abogadas Laura y Cindy Ramírez, en entrevista, revelaron que demandaron a Paola Jara por falsificación, hurto y abuso de confianza.

Las abogadas representan a José Parada, el demandante, y quien al ser su primer manager impulsó la carrera de la cantante que, en ese entonces, tendría unos 26 años, especialmente en Estados Unidos.

Según las representantes del que fue el primer manager de Paola Jara, los delitos de la que la acusan a ella y a Jhon Jairo Ávila, actual representante artístico de la cantante, son:

  • El delito más relevante es una falsificación en documento público por un tema de administración desleal.
  • Hurto agravado por la confianza en contra del señor Jhon Jairo Ávila, teniendo en cuenta que es el sobrino de José Raúl Parada.
  • Delito de abuso de confianza, en contra de la señora Paola Andrea Zapata Jaramillo.
  • El delito de enriquecimiento ilícito en contra de la señora Herlinda Calapso Caldrón.

En la entrevista, las abogadas afirmaron que habían intentado llegar a un acuerdo, pero que no se pudo por falta de interés.

En el Centro de conciliación de Fenalco, Paola Jara nunca presentó la justificación de inasistencia. Jhon Jairo presentó dos excusas médicas y en una tercera citación llegó una abogada y nos dijo que ellos no se iban a presentar”, afirmaron las abogadas.

Hasta el momento ni Paola Jara, ni su equipo han hecho un pronunciamiento oficial sobre esta demanda en redes sociales o en otros medios.