Ad
Ad
Ad
Ad
Virales

La última foto de la Reina Isabel mostraba que tenía una extraña mano negra

Ad
última foto de la mano negra de la Reina Isabel
Foto: AFP

La Reina Isabel Segunda del Reino Unido falleció este 8 de septiembre a sus 96 años y en redes sociales revivieron la última foto que se tomó públicamente en la que su mano se ve negra.

Los medios de comunicación y todas las redes sociales están inundadas con información sobre la que fue la monarca más longeva de occidente al reinar por 70 años. 

Una de las últimas imágenes de la Reina Isabel II no se escapó de las miles de miradas en el mundo entero, pues era un indicio de que no se encontraba bien de salud.

Elizabeth Truss fue elegida como la nueva primera ministra del Reino Unido y el pasado 6 de septiembre se reunió con la Reina Isabel Segunda, como es tradición.

En este encuentro, la reina Isabel II le dio la mano a Truss la decimoquinta Primera Ministra que ella nombró durante su reinado.

Un portavoz del palacio dijo: “La reina recibió hoy en audiencia a la muy honorable parlamentaria Elizabeth Truss y le pidió que formara una nueva administración”.

La última foto de la Reina Isabel que impactó en redes

Un fotógrafo que estuvo en la reunión captó que la mano de la reina no se veía bien y la imagen se hizo viral en redes sociales.

La mano de la reina aparecía inusualmente con moretones por lo que muchos, antes de que falleciera, ya habían prendido las alarmas sobre la salud de la monarca.

Reina Isabel y su mano negra
Foto (JANE BARLOW / AFP

De acuerdo con lo que publicó el periódico de México, la Vanguardia, el Dr. Gabriel Mirkin, graduado de la Universidad de Harvard y la Facultad de Medicina de la Universidad de Baylor, hizo una idea de los temores de salud de la monarca.

En una anciana como ella, los hematomas que no son el resultado de un trauma apuntan a la pérdida del componente de la coagulación e indican un cáncer de la sangre, como leucemia o linfoma”.

En Colombia, en W Radio, Julio Sánchez Cristo señaló que los galenos le señalaron que tener la manos así es una muestra de que están “absolutamente colapsadas de sangre” y luego añadió: “Gravísimo, me dicen los médicos que me envían la foto, problemas de circulación, un síntoma complicado”.

reina-isabel-mano-negra
Foto (JANE BARLOW / AFP

No era la primera vez que la Reina Isabel II aparecía con una mano negra, pues en el 2019 en una reunión con el rey Abdullah y a Rania de Jordania en el palacio de Buckingham.

En esa época, En el diario británico Express aseguró que podría ser una afección conocida con el nombre de púrpura senil, que se hace evidente sobre todo en las manos y los antebrazos de las personas mayores.

En las últimas imágenes de la Reina Isabel se podía ver como incluso ha necesitado la ayuda de un bastón para caminar.

Cabe recordar que tal y como informó el diario británico Daily Mail, su residencia en Escocia había sido reformada para garantizar su máxima comodidad, así como la incorporación de elementos adaptados a sus nuevas necesidades, como una cama ortopédica o un buggy eléctrico.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News