‘Influencers’ que han tenido que enfrentar líos legales posteriormente a ganar muchos seguidores en las redes sociales.

Nadie está exento de hacerle frente a algún proceso legal que genere malestar e incluso que lo lleve a cumplir con condenas o multas.

Los famosos no pasan por alto estos hechos y gracias a su popularidad miles de personas dan su opinión al punto de generar muchas emociones en las redes sociales. En este artículo, te contamos sobre algunos ‘influencers’ que han tenido que encarar problemas con la ley.

‘Influencers’ con problemas legales

Aída Victoria Merlano

La hija de la exsenadora Aída Merlano en la tarde del 13 de septiembre fue condenada a pagar 90 meses de prisión domiciliaria tras ser encontrada responsable de contribuir en la fuga de su madre en el 2019 de la justicia colombiana.

Este proceso, generó que miles de sus seguidores, amigos, familiares y su pareja se pronunciaran alegando como “injusto” su sentencia.

La Liendra

En junio de 2020, el creador de contenido chocó con un motociclista cuando viajaba en su lujosa camioneta blanca en Quindío. Según los testigos, tras el suceso, La Liendra habría intentado escapar, pero él argumentó que solo estaba buscando un lugar para parquear y esperar a la policía.

Al final, Mauricio llegó a un acuerdo con el motociclista argumentando que era un amigo suyo, por lo que el problema no llegó a mayores.

Epa Colombia

Daneidy Barrera Rojas en noviembre de 2019 vandalizó una estación de Transmilenio, lo grabó y lo subió a las redes sociales. Este hecho la llevó a enfrentar muchos problemas con la justicia al punto de estar varios meses alejada de las redes sociales por orden de un juez.

La mujer de 26 años asimismo, fue condenada a 63 meses de prisión, pero esta nunca fue efectuada.

Kika Nieto

Para el 2018, la ‘youtuber’ demandó al programa ‘Las igualadas’ de El Espectador luego de que publicaran un video titulado: “Kika Nieto odia a los gays y lesbianas así diga lo contrario”.

Todo se dio porque la joven expuso en sus redes sociales que “toleraba” a los homosexuales, algo que sin duda generó bastante polémica.

El hecho dio tanto de qué hablar que el caso llegó a la Corte Suprema de Justicia y allí se le negó la tutela a la ‘influencer’ además de que se defendió el derecho a la libertad de expresión de los periodistas.

Andrea Valdiri

Lowe León entabló un proceso para reconocer a Adhara hija menor de Andrea Valdiri como suya también, que nació producto de la relación que tuvieron durante tres meses.

Por el momento, se ha dado luz verde a la prueba de ADN, que es el primer paso para que la niña de 1 años lleve el apellido del cantante y también puedan compartir tiempo.

Carlos Feria

El ‘tiktoker’ ha estado envuelto en una polémica y es que muchos internautas citaron al ICBF para asegurar que Carlos Feria maltrataba psicológicamente a su hija con los contenidos que realizaba para subir a sus redes sociales. Asimismo, hubo quienes lo señalaron de algo aún más grave, tocar a su primogénita en lugares indebidos. Sobre esto, el ICBF no encontró pruebas suficientes que dieran peso a las denuncias de los usuarios.