En las últimas horas se conoció la decisión de la empresa Johnson & Johnson de retirar de manera definitiva sus talcos para bebé ¿Por qué razón?

Desde el 2020 se desató una polémica por las miles de denuncias contra la compañía en las que su producto ha sido señalado de generar cáncer.

Aunque la compañía siempre ha insistido que confía en su producto, en la mañana de hoy anunció una radical decisión sobre los talcos para bebé.

¿Por qué Johnson & Johnson retirará sus talcos para bebés?

En un comunicado oficial, la multinacional confirmó que a partir del próximo año dejará de comercializar este producto y lo reemplazará por uno hecho a base de almidón de maíz.

“Evaluamos y optimizamos continuamente nuestra cartera para posicionar mejor el negocio para el crecimiento a largo plazo” dice una parte de la comunicación que recoge la cadena CNN.

Además, Johnson & Jonhson señaló que:  “esta transición ayudará a simplificar nuestras ofertas de productos, ofrecer innovación sostenible y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores”.

Es decir, la compañía aduce esta decisión a simplificar su portafolio de productos pero no a la protección de la salud de sus consumidores.

Recordemos que en el 2018, el gigante corporativo fue condenado por un juez de St. Louis, Estados Unidos a pagar 4.700 millones de dólares al considerar que la empresa no informó debidamente sobre los riesgos de usar su talco para bebés.

Las acusaciones se fundamentan en la supuesta presencia de asbesto en el producto, lo que sería un agente cancerígeno.