El cantante de reguetón J Balvin ya no hará parte de los show que se presentarán durante el Mundial de Catar 2022 y se une a otros artistas que rechazaron su participación en este país por violación a los derechos humanos.

La edición de este mundial ha estado en vuelta en varias polémicas, pues a pesar de tener unas instalaciones con la mejor tecnología, el país anfitrión tiene reglas tan estrictas que se ha dificultado el acceso a muchos asistentes.

Pero no menos importante es que este país ha enfrentado denuncias por violaciones de derechos humanos y no solo por su discriminación hacia la comunidad LGBTIQ y mujeres, sino también por la explotación laboral de migrantes pobres para la construcción de sus estadios.

En redes sociales, millones de personas y organizaciones han propuesto un ‘boicot’ contra la organización de este Mundial para sentar un precedente de que esto no puede seguir pasando.

En los últimos días varios artistas se han manifestado en contra de Catar y algunos cantantes a los que los habían invitado a cantar decidieron rechazar esa jugosa oferta.

Este jueves, los representantes de J Balvin confirmaron que el artista no se presentará en el Mundial Qatar 2022, argumentando diferencias con la organización de la Copa por la violación de derechos humanos en el país.

La participación de J Balvin en el mundial estaba presupuestada para darse el 24 de noviembre en el Doha Golf Club, como parte del Fan Fest de la FIFA que tendrá seis noches de shows.

Otros artistas como Dua Lipa y Rod Stewart se negaron a presentarse y lanzaron contundentes declaraciones sobre el evento.

Dua Lipa escribió en sus redes sociales que espera visitar Catar “cuando haya cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el Mundial”.

En los medios y en redes también se afirmó que la colombiana Shakira también había recibido la propuesta de presentarse como uno de los shows principales, pero que luego rechazó la oferta.

Sin embargo hay un colombiano que sí irá y que celebró la invitación con gran orgullo y es el también reguetonero Maluma, quien dio a conocer la noticia en sus redes.