Luego de Venezuela y Estados Unidos, España es el tercer país en el mundo que más recibe inmigrantes colombianos y ahora este país europeo necesita de más trabajadores para ciertos oficios que suelen quedarse vacíos porque no hay quien los realice.

España suele ser uno de los destinos que más eligen los colombianos para iniciar una nueva vida y es que este país recibe más inmigrantes colombianos al año que cualquier otro país de Europa.

Algunas de las razones por las que lo colombinos migran a España es porque ambas naciones comparten idioma y ese carácter afable, a veces atrevido, que tanto define a los latinos, sin obviar, por supuesto, que es un país desarrollado, que se gana en euros y con mejor índice calidad de vida.

El Salario Mínimo en España es de 1.000 euros al mes, monto fijo desde junio 2022. Este valor es calculado en base a la división de 14 sueldos anuales. Por lo que se estima que los trabajadores ganan alrededor de 14.000 euros al año.

Ahora bien, si quieres viajar y trabajar a España, debes tener en cuenta que, como en muchos otros países, necesitas una visa de trabajo y residencia, la cual habilita para ejercer una actividad laboral o profesional, por cuenta ajena o propia, y también para residir.

¿Qué ofertas de trabajo hay para colombianos en España?

El periódico argentino El Clarín realizó un completo informe en el que publicó cuáles son las ofertas laborales para los latinos, entre esos colombianos, a los que se pueden postular porque hay altas prioridades que los contraten.

Según el Ministerio de Trabajo y Economía Social de España, alrededor del 10% de las ofertas de empleo quedan sin cubrir en el país europeo a causa de las condiciones laborales.

De acuerdo con la investigación de este medio, en España faltan entre 5.000 y 10.000 personas para trabajar en el sector de transporte y así lo afirmó la Organización española Empresarial de Logística y Transporte (UNO).

  • Conductores

No se trata de conductor de taxi o de uber, sino de aquellos que conducen camiones o como también se les conoce ‘mulas’.

Un camionero asalariado en España cobra unos 29.400 euros brutos por año, es decir, ganan entre 1.400 y 1.600 euros netos mensuales.

También están necesitando conductores de maquinaria pesada como de carretillas elevadoras industriales: el salario medio de un carretillero es de 1.120 euros netos por mes (alrededor 20.600 euros brutos por año.

  • Encargados de bodegas y depósito

La logística tiene bastantes vacantes, por la importancia que ha adquirido este sector en los últimos años y un jefe de depósito puede tener un sueldo promedio anual es de 36.900 euros.

  •  Repartidor

su función principal es tomar los pedidos y la entrega correspondiente en el domicilio de los clientes. El sueldo promedio anual es de 24.200 euros.

  • Albañiles de construcción

El salario promedio en España es de 19.560 euros al año o 10,03 euros por hora.

  • Electricistas

El salario promedio en España es de 20.460 euros al año o 10,49 euros por hora.

  • Camareros

Sin experiencia (ej: ayudante de camarero), cobran un salario promedio de entre 12.100 y 13.200 euros al año. Con experiencia de más de 4 años, cobran un aproximado de 16.500 euros anuales.