Una gigantesca multinacional anunció al cerrar esta semana que cierra operaciones en Colombia y otros países de la región y que además habrán despidos masivos.

Se trata de la compañía de comercio electrónico Shopee, una filial de Sea Ltd y cuyos principales competidores son Mercado Libre, Amazon y Linio. 

A pesar de que, debido a la crisis de la pandemia se impulso el comercio electrónico, esta plataforma parece que no ha tenido los resultados esperados con sus operaciones en Colombia.

La noticia la conoció en exclusiva la agencia internacional de noticias Reuters, pues tuvo acceso a un correo del presidente ejecutivo de Shopee, Chris Feng,  en donde señala como causas la “elevada incertidumbre macroeconómica actual, y la necesidad de concentrar recursos en operaciones principales”.

A pesar del cierre de operaciones en nuestro país, la empresa con sede en Singapur mantendrá operaciones transfronterizas en México, Colombia y Chile, y cerraría completamente en Argentina.

De acuerdo con la agencia,  durante los últimos meses y tras reportar una pérdida trimestral de casi mil millones de dólares entre abril y junio, se han estado recortando empleos en sus distintas unidades.

“En línea con nuestro enfoque previamente declarado de mejorar la fortaleza a largo plazo de nuestro ecosistema, Garena ha hecho algunos ajustes en ciertos equipos, lo que afecta a un número de roles”, dijo un portavoz de Sea a Reuters.

Según Forbes, la compañía prefiere centrar sus recursos en el sector de videojuegos y es que Free Fire, un juego de tiradores, ha sido el negocio más lucrativo de Sea, recaudando más de 4.000 millones de dólares hasta 2021.