Mucho cuidado con los billetes que recibe y más si se tratan de la más alta denominación en Colombia como lo son los de $100.000, ya que en redes denuncian cómo los están falsificando.

La denuncia sobre esta modalidad de falsificación de billetes de $100.000 la realizó el excongresista Roberto Ortiz, que a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con, el ahora concejal de Cali, Colombia está inundado con estos tipos de billetes falsos, por lo que su recomendación es que presten atención a los números.

Tenga en cuenta a los billetes que llevarían el número serial AA42661883 de denominación de 100.000 pesos, por lo cual piden a la ciudadanía que se mantenga alerta con este número en específico.

“Al parecer inundaron a Colombia de billetes falsos de 100 mil pesos terminados en la serie 1883, revisar el papel y ese número para evitar ser engañado o tumbado”, escribió el político.

Debe tener cuidado porque no existen varios billetes con el mismo número serial, sino que siempre serán diferentes.

¿Cómo reconocer un billete de $100.000 falso?

Este billete empezó a circular en Colombia desde el 2016.  En el anverso se aprecia la imagen del presidente Carlos Lleras Restrepo  junto con el pájaro barranquero y la flor del sietecueros. En el reverso se resalta el Valle de Cocora en Quindío y la palma de cera, nuestro árbol nacional y acá los pasos para reconocer si tiene uno falso:

  • Mire a la izquierda del billete hay una transición de color de verde a rosado y en algunas partes del billete hay figuras geométricas de colores tonos de verde, azul turquesa y naranja.
  • Sienta: el billete de 100 mil pesos cuenta con zonas en alto relieve ubicadas en el rostro del presidente Lleras, los textos de “Banco de la República”, las firmas de los gerentes, la denominación del billete en braille y algunas palmas.
  • Levante: las imágenes coincidentes del pájaro Barranquero y el texto “BRC”, impresos incompletamente, y el rostro del presidente al costado izquierdo del billete se muestran con claridad al poner el billete a contra luz.
  • Al girar el billete, la flor del sietecueros cambia de color de verde a azul. Por su parte, la cinta de seguridad, en el reverso, cambia de violeta a naranja.