Ad
Ad
Ad
Ad
Sin Carreta

¿Regulación de Superfinanciera podría acabar con préstamos ‘gota a gota’? Esto plantean

Lina María Sandoval les puso la lupa a los cambios en el sistema financiero.

Ad

La cifra es alarmante, según Datacrédito Experience, uno de cada cuatro ciudadanos está optando por acudir a los polémicos ‘gota a gota, esto ante las dificultades que representan los exigentes requisitos de los bancos al momento de otorgar créditos.

Sin embargo, hay buenas noticias para los colombianos, pues la Superfinanciera les ordenó a los bancos para que en un plazo máximo de 18 meses entreguen la información crediticia a los usuarios, lo cual podría contribuir a que las personas puedan acceder a diferentes créditos.

Unas vías para que cuando el consumidor quiera trasladarse a otra institución financiera, toda su información revela quién eres tú, tus hábitos, si eres buena paga o no”, dijo Ana María Zuluaga, coordinadora de innovación financiera de la Superfinanciera.

Pero, ¿cómo esto le puede ayudar a los ciudadanos?

Zuluaga resaltó en que esta posibilidad hará que el ciudadano evite hacer todo el papeleo que muchas veces es lo que frena las aspiraciones de crédito.

Por otro lado, David Ballesteros, gerente de Belvo Colombia, afirmó que esta iniciativa será de gran ayuda para el ciudadano de a pie, insistió en que el consumidor que no accede al crédito igual necesita los recursos, y esta situación es la mezcla perfecta para que caigan en la “trampa” de, por ejemplo, los ‘gota a gota’.

En conclusión, esta iniciativa busca que los bancos agilicen el traspaso de la información para que la solicitud de créditos bancarios sea un proceso menos engorroso para el usuario, con el objetivo de que el proceso no sea el detonante para que terminen accediendo a estos “créditos abusivos”.

¿Proyecto de ley en el Congreso para acabar con los cobros abusivos de los bancos?

El representante Juan Carlos Wills, del Partido Conservador, afirmó que la información financiera no tiene porqué ser propiedad de los bancos. Además, dijo que el proyecto busca que las cuotas de manejo de las tarjetas de crédito desparezcan.

“Ese abuso del poder que ellos tienen, con la información que es de los consumidores. Presentaremos un proyecto de ley para eliminar las cuotas de manejo de las tarjetas de crédito, las transferencias interbancarias y los gastos de cobranza, que son plata que se quedan los bancos a razón de una llamada”, puntualizó.

Le puede interesar: ¿Qué es el mar de leva? Fenómeno que afecta las playas del país

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News