La presentadora Jessica Cediel impactó a sus millones de seguidores con un video, el cual fue restringido en Instagram por considerar que es de contenido sensible.

La comunicadora bogotana ha sido noticia en los últimos días, luego de que la Corte Suprema de Justicia condenara al médico que le inyectó biopolímeros.

El médico Martín Horacio Carrillo fue condenado a 48 meses de cárcel, y a inhabilidad de seis meses, por las lesiones personales causadas a la presentadora  Jessica Cediel.

Una decisión que se da, luego de un juicio que tardó más de 11 años, en el que la presentadora siempre alegó que el cirujano debía pagar ante la justicia porque, sin su autorización, le inyectó biopolímeros haciéndole creer que era otra sustancia, en este caso, ácido hialurónico.

La Corte concluyó que “las pruebas practicadas permiten inferir razonablemente que Carillo Gómez sabía que el líquido inyectado a la víctima no era ácido hialurónico (..) Las pruebas practicadas, según fue explicado, permiten inferir sin asomo de duda que aquél sabía que el Hialucorp era en realidad silicona líquida”.

La presentadora ha recibido miles de mensajes de apoyo, sobre todo por otras mujeres víctimas porque, luego de tanto tiempo la justicia tomó una decisión.

No obstante, también han habido otros tipos de comentarios, como el de la también presentadora Mónica Fonseca, quien mostró que no estaba de acuerdo con la decisión de la Corte y aseguró que era “excesiva”.

Jessica Cediel guardó silencio por unos días, pero al iniciar esta semana, la presentadora se pronunció en sus redes, en las que expresaba que por fin podía cerrar ese capítulo en su vida, el cual le sacó “lágrimas de sangre”.

La también empresaria y modelo publicó un video de imágenes, para muchos desconocidas” sobre las varias batallas que ha enfrentado en sus procedimientos de extracción de biopolímeros, el cual por sus imágenes sensibles fue restringido en Instagram.

La Corte pide investigar la responsabilidad del Invima

El doctor Carrillo, que había sido absuelto en primera instancia, alegó ante la Corte que la culpa también debería recaer sobre otros responsables como el Invima.

Los verdaderos responsables del daño corporal sufrido por Jessica Cediel Silva fueron el Invima, la Secretaría de Salud, la Fiscalía y quienes distribuían el Hialucorp, pues aunque habían tenido quejas y denuncias sobre las calidades de ese producto, e incluso desde 2008 contaban con información indicativa de que en realidad no se componía de ácido hialurónico, «no hicieron nada al respecto» ni emitieron alertas”, dijo el médico. 

La Corte compulsó copias a la Fiscalía para que investigue la actuación del Invima en todo este episodio. Para que determinen por qué se permitió la venta de una sustancia fraudulenta.